Powered By Blogger

miércoles, 13 de enero de 2016

Un tablet con pantalla en Braille para personas con discapacidad visual

Pantalla-Braille-Demo-Universidad-Michigan

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan trabaja en el desarrollo de un tipo nuevo de pantalla en Braille que permita a personas con discapacidad visual acceder a la información de forma mucho más asequible y cómoda de lo que la tecnología les permite actualmente.

A día de hoy las «pantallas en Braille» muestran una o unas pocas líneas de texto de una vez; no permiten por tanto presentar una página entera ni representar gráficos o fórmulas matemáticas, por ejemplo. Y aún así son caras, del orden de varios miles de euros.

En el vídeo se describe —con subtítulos en inglés— el mecanismo en desarrollo capaz de representar simultáneamente entre 5 mil y 10 mil puntos en la pantalla, activados por impulsores hidráulicos o neumáticos. Esto es, usando líquido o aire comprimido para elevar los puntos que forman el lenguaje Braille.

El objetivo de los investigadores es conseguir una pantalla en Braille con varias filas, que se asemeje más a la pantalla de un lector de libros electrónicos Kindle; mostrando de una sola vez una página completa, y no línea por línea, que sea capaz para representar formas más allá del texto y que, además, sea más económica.

Relacionado,

# Enlace Permanente



plagiado de: http://ift.tt/1l5wR4E

No hay comentarios: