Powered By Blogger

sábado, 9 de enero de 2016

Bitcoin, la «divisa» más rentable en 2015

BTC USD

¿Euro? ¿Dólar? ¿Yen? Naaah… En The Money Project ha realizado una comparativa con datos de The Economist a lo largo de todo 2015 y han llegado a la conclusión de que el bitcoin ha sido la «divisa» más rentable de todo el año, revalorizándose un 35 por ciento en este periodo frente al dólar mientras el resto se ha hundido miserablemente: It's Official: Bitcoin was the Top Performing Currency of 2015.

Nota: uso «divisa» entre comillas porque la definición de bitcoin es técnicamente un tanto difusa; según su definición es una criptodivisa pero, popularmente, se conoce como «dinero virtual»; en la práctica según los diversos países puede considerarse simplemente una divisa pero a veces a efectos legales o fiscales se considera también un «valor», «bien» o «propiedad». En cualquier caso lo cierto es que como tal tiene un valor cambiario respecto al dólar y los euros marcado por diversos mercados, que es lo que reflejan las tablas.

Como apuntaban respecto a los datos, también fue la mejor divisa de 2013 y la peor divisa de 2014. ¡Solo apta para espíritus fuertes!

Más sobre bitcoin:

# Enlace Permanente



plagiado de: http://ift.tt/1UBNC3x

No hay comentarios: