Powered By Blogger

viernes, 22 de enero de 2016

A Gillian Anderson le ofrecieron la mitad del pago que a David Duchovny por The X-Files

A Gillian Anderson le ofrecieron la mitad del pago que a David Duchovny por The X-Files

La actriz tuvo que luchar por igualdad salarial... otra vez.

Por allá en los 90 cuando The X Files comenzó, David Duchovny era relativamente un actor más conocido y con más experiencia que la novata Gillian Anderson de 25 años. Tenía sentido que el actor concebido como el protagonista inicial de la serie cobrara más. Con el paso del tiempo y la gran química en pantalla que tenían los dos, Scully pasó a ser la co-protagonista de la serie y no un sidekick de Mulder. Gillian Anderson tuvo que luchar por varios años para conseguir que se le pagara lo mismo que a Duchovny, y eventualmente lo logró.

En una entrevista que otorgó Anderson a The Hollywood Reporter la actriz reveló que cuando Fox se acercó a ella para discutir el regreso de The X Files que se acaba de estrenar, le ofrecieron la mitad del sueldo que a su co-estrella David Duchovny... otra vez.

Para la cuarta temporada de The X Files Gillian Anderson ya había ganado un Emmy y un Golden Globe por su trabajo, y al mismo tiempo la actriz comenzó su lucha por obtener el mismo salario que su compañero de aventuras televisivas. Luego de más de 200 episodios y dos décadas de trabajo, Anderson ha decidido hacer pública la situación, pues le ha pasado todo de nuevo. Los actores son conocidos por su relación dentro y fuera de la pantalla, y Anderson ha dicho que no tiene sentido ya negociar primero de su lado sino del de David, porque siempre le ofrecen a ella la mitad.

Al final Anderson pudo negociar un salario igualitario, y los dos actores se llevaron a casa el miso pago por el regreso de The X Files.



plagiado de: http://ift.tt/1QpI4u1

No hay comentarios: