Powered By Blogger

jueves, 17 de diciembre de 2015

WhatsApp será bloqueado en Brasil durante 48 horas

WhatsApp será bloqueado en Brasil durante 48 horas

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo asegura que las operadoras de telefonía del país recibirán una dictado judicial para bloquear el servicio de WhatsApp durante 48 horas en el territorio nacional.

El bloqueo será efectivo a partir de mañana día 17 de diciembre, y forma parte de una medida cautelar tras una demanda cuyo demandante no ha sido revelado. El propio Folha ofrece dos alternativas: una investigación policial independiente o un acceso ilícito a datos confidenciales.

No es la primera vez que la justicia brasileña ordena un bloqueo de WhatsApp, en febrero de este año, una investigación sobre pedofilia fue el motivo para que se paralizara el servicio de mensajería en el país sudamericano.

El mismo bloqueo tuvo un gran beneficiado, Telegram. El servicio alternativo de mensajería instantánea que acumuló dos millones de nuevos usuarios en Brasil.

Actualización: Como en el anterior bloqueo, Telegram recibe un aluvión de nuevos usuarios, 500.000 en 3 horas tras el anuncio, y un millón en lo que va de día.



plagiado de: http://ift.tt/1ZcShfD

No hay comentarios: