Powered By Blogger

viernes, 11 de diciembre de 2015

Termina la misión de la Soyuz TMA–17M

La TMA-17M tras su separación de la EEI
La TMA-17M tras su separación de la EEI – Vía @Volkov_ISS

La TMA-17M durante su partida
La TMA-17M durante su partida – Vía @StationCDRKelly

La cápsula espacial tripulada Soyuz TMA-17M aterrizaba a las 13:15 UTC del 11 de diciembre de 2015 en Kazajistán con Oleg Kononenko, Kimiya Yui y Kjell Lindgren a bordo.

Restos de la reentrada de la Soyuz TMA-17M
Restos de la reentrada de la Soyuz TMA-17M – Vía @StationCDRKelly

Su retorno tras casi 143 días en el espacio marca el fin de la Expedición 45 a la Estación Espacial Internacional y el principio de la Expedición 46, cuyos primeros miembros son Scott Kelly y Mikhail Korniyenko, quienes están tomando parte en la primera misión de un año a la EEI, y Sergey Alexandrovich Volkov.

Foto de despedida de la Expedición 45
Foto de despedida de la Expedición 45 – NASA

El 15 de diciembre está previsto que se les unan Yuri Malenchenko, Timothy Kopra y Timothy Peake, quienes serán lanzados a bordo de la Soyuz TMA-19M.

Durante su estancia en la EEI, y como es habitual, Kononenko, Yui y Lindgren llevaron a cabo experimentos científicos, trabajaron en el mantenimiento de la Estación, y ayudaron a gestionar dos naves de carga, la Progress M-29M rusa y el HTV-5 japonés.

Para Kononenko era su tercer vuelo espacial, mientras que para Yui y Lindgren era el primero.

El aterrizaje se produjo de noche, lo que es muy poco habitual, y debido al mal tiempo y al frío reinante en la zona en lugar de hacerles los primeros exámenes médicos en una tienda de campaña cercana se los llevaron inmediatamente en helicóptero a un aeropuerto cercano, donde serán examinados y de dónde partirán a sus respectivas agencias espaciales.

Este vídeo, adaptado del que usa la Agencia Espacial Europea para entrenar a sus astronautas, explica el proceso de retorno de una Soyuz.

La vuelta de Yui y Lindgren deja la lista de tuiteros en el espacio reducida a dos miembros, Sergey Volkov y Scott Kelly, aunque pronto volverá a crecer con la llegada a la Estación de Tim Kopra y Tim Peake.

# Enlace Permanente



plagiado de: http://ift.tt/1TFAVV1

No hay comentarios: