Powered By Blogger

jueves, 31 de diciembre de 2015

Preciosas imágenes satelitales del 2015

Preciosas imágenes satelitales del 2015

El "overview effect" toma sentido con estas increíbles imágenes satelitales publicadas en el sitio Daily Overview.

El término Overview Effect (efecto perspectiva) fue acuñado en 1987 por el escritor Frank White. Este efecto hace referencia a la experiencia que los astronautas han reportado luego de ver el planeta Tierra desde espacio y cambiar por completo la forma de apreciarlo, es decir: las fronteras son efímeras, el planeta luce frágil, la vida parece protegida por una capa muy delgada, y así varios testimonios de los afortunados astronautas que han tenido esta experiencia y que fue recopilada en el video llamado Overview.

Este video fue escencial para la labor que hoy realiza Ben Grant, creador de Daily Overview, un sitio que postea cada día imágenes de la Tierra en las que se refleja el impresionante impacto de los humanos en el paisaje con las construcciones que ha realizado, o bien por la forma en que ha cambiado el panorama de lugares completos del planeta.

Daily Overview fue lanzado en 2013 y sus colecciones desde entonces no tienen desperdicio. Para este final de año, ahora que es buen momento de repasar lo mejor de 2015, Daily Overview ha reposteado sus imágenes favoritas, así como un Top 10 de las imágenes más apreciadas en Instagram. Todas ellas son preciosas y vale la pena visitar la sección del sitio llamada Juxtapose, en donde puedes apreciar el cambio de dos lugares con el paso del tiempo; simplemente recomendable. Las siguientes son las señaladas como favoritas por el propio sitio y algunas de las que repuntan en el Top 10 señalado.

Barcelona, España

Barcelona-Spain

Bourtange, Holanda

Bourtange-star-fort

Ciudad Prohibida, Beijing

ciudad-prohibida-beijing

Almería, España

daily-overview-almeria-espana

Delray Beach, Florida

delray-beach-florida

Ipanema, Río de Janeiro, Brasil

ipanema-daily-overview

Marrakech, Marruecos

marruecos-marrakech-daily

Plaza del Ejecutivo, Ciudad de México

plaza-del-ejecutivo-mexico-daily

Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, Ciudad de México

terminal-oriente-mexico-city

Venecia, Italia

venecia-daily

Aeropuerto de Logística del Sur de California, Estados Unidos

Victorville Airplane Boneyard



plagiado de: http://ift.tt/1PxWDti

No hay comentarios: