Powered By Blogger

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿La nueva idea de Facebook? Una sección de noticias dividida en canales temáticos

¿La nueva idea de Facebook? Una sección de noticias dividida en canales temáticos

Facebook está probando separar el NewsFeed en canales temáticos agrupando el contenido de los usuarios en base a diferentes temas.

Facebook sigue buscando formas de aumentar el tiempo de interacción del usuario, de forma que este pase más tiempo en la red social y que a la vez se beneficie de contenido útil y en base a sus intereses. Hasta ahora, el timeline de Facebook se limitaba al feed de noticias, ordenada de una forma más o menos cronológica y, en función de nuestra interacción con el contenido, era el algoritmo de la red social el que nos mostraba las interacciones de nuestras amigos que más nos podrían interesar.

Después de estos cambios, Facebook introdujo la posibilidad de cambiar lo que veíamos en la sección de noticia dando de forma manual más peso a una persona en concreto o a un contenido concreto, pero al final todo se basa el mismo feed más o menos cronológico. Esto puede cambiar, puesto que la compañía está probando algunas de las funciones de Paper para la sección de noticias de todos los usuarios, separando esta por canales temáticos en el que se agrupen todos los contenidos compartidos por los usuarios en función del tema:

"Los usuarios nos han dicho que les gustaría tener nuevas opciones para ver y tener conversaciones sobre más historias en Facebook en torno a temas específicos que les interesan", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado a TIME.

De momento, todo parece indicar que se trata de pruebas que la compañía está llevando de forma interna y para un grupo reducido de usuarios, pero no es de extrañar que los canales temáticos lleguen a corto plazo a nuestro feed. Al final, para la compañía es muy fácil discernir qué tipo de contenido asignar a cada uno de estos timelines temáticos.



plagiado de: http://ift.tt/1Sma9Tx

No hay comentarios: