Powered By Blogger

lunes, 28 de diciembre de 2015

La nueva era del screener se llama Hive-CM8

La nueva era del screener se llama Hive-CM8

Una película que bien podría llamarse "The Hive-CM8 contra Hollywood".

Mientras Star Wars: The Force Awakens sigue recaudando a mansalva (ya son más de 1000 millones de dólares en menos de dos semanas), Hollywood tiene un nuevo enemigo: Hive-CM8. Es el grupo hacker que acaba de proclamar haber conseguido 40 screeners de películas importantes (muchas de ellas aún sin estrenar, como The Hateful Eight o The Revenant) y que pretende 'publicar' progresivamente en diferentes sitios torrent.

En pocas semanas van a filtrar 40 películas importantes en torrentLa prueba más reciente de que van en serio se llama Spectre.2015.DVDScr.XVID.AC3.HQ.Hive-CM8. Efectivamente, un screener HD de la última película de James Bond, Spectre, que se estrenó a principios de noviembre. Y es el DVDScreener 11 de 40.

¿Qué otros títulos están en la lista? Por ahora, desde la citada The Hateful Eight de Tarantino, pasando por The Good Dinosaur, Steve Jobs o In The Heart Of The Sea hasta llegar a Spotlight o Joy. Como decimos, quedan todavía 29 películas por ser filtradas. ¿Star Wars estará en el punto de mira?

Para los despistados: un screener suele ser una copia de la película enviada a la prensa y otros críticos para que se puedan escribir antes del estreno las reviews. Suelen ser formatos de una calidad aceptable (aunque hay un amplio abanico de opciones, desde el cutre al HD).

Una Navidad chafada

La millonaria industria de cine de Hollywood es muy estacional, con épocas del año en las que se concentran muchos lanzamientos y en la que, por supuesto, va más gente a ver películas que en cualquier otro momento (vacaciones, los niños no tienen clase, grandes y esperados blockbusters...). Uno de los picos de asistencia más claros se produce en Navidad, donde las recaudaciones en taquilla suelen arreglarle el ejercicio fiscal a muchas productoras.

Aumento de screeners en Navidad = pérdidas millonarias para Hollywood
¿Qué pasa si de repente se filtran 40 películas que son potencialmente interesantes para el espectador? Que muchas de las personas decidirán no ir al cine, verán la película en casa y elegirán otro plan en el que invertir su dinero y tiempo libre. En otras palabras: un disgusto para Hollywood. Por ejemplo, el año pasado se filtró un mes antes de su estreno The Expendables 3, que obtuvo 10 millones de descargas que se tradujeron en unos 250 millones de dólares de pérdidas para la productora, Lionsgate.

Con razón, el FBI está investigando las diferentes filtraciones (que apuntan a un directivo de Alcon Entertainment, una productora de cine asociada con Warner Bros) y las grandes compañías perjudicadas están solicitando miles de órdenes para que webs como Rapidgator, Uploaded o Kickass retiren los links con las películas (los famosos DMCA notices).

¿Quiénes forman Hive-CM8?

La pregunta del millón que, lógicamente, no tiene una respuesta fácil ni obvia. Por ahora, sabemos que no están ligados a The Scene, el hasta ahora mayor grupo hacker de lanzamientos audiovisuales en torrent. Y, según apunta TorrentFreak, Hive-CM8 no está formado por demasiada gente: menos de cinco personas.

En las próximas semanas comprobaremos su capacidad de organización, si lograrán evadir otro día más al FBI o si, en definitiva, serán ese fsociety de las películas y series contra Hollywood.



plagiado de: http://ift.tt/1IySiXj

No hay comentarios: