Powered By Blogger

lunes, 7 de diciembre de 2015

Chrome para Android es ahora un poco más seguro

Chrome para Android es ahora un poco más seguro

Tras años sin saber por qué Chrome para Android no usaba Safe Browsing, Google lo incluye y se explica.

Google Safe Browsing es la famosa herramienta de Google que protege a millones de usuarios de escritorio de páginas webs con malware o intención de robar datos a través de ingeniería social durante años. Ahora, tal vez años tarde, llega a Chrome para Android.

Safe Browsing es un servicio que proporciona una lista de URLs que contienen malware o intentos de robo de datos confidenciales. Chrome, Safari y Firefox lo usan para proteger al usuario. Está disponible mediante una API pública y era muy extraño que Chrome para Android no lo empleara hasta ahora.

Safe Browsing está incluido en Google Play Services desde la versión 8.1 y en Chrome versión 46, así que lo más probable es que, si actualizas tus aplicaciones a menudo ya lo tengas activado. Puedes comprobarlo en Ajustes > Privacidad.

Google se disculpa de la tardanza, alegando que es mucho más difícil implementar este sistema de protección en el móvil porque el consumo de datos tiene que ser mínimo y las velocidades suelen ser más lentas que en Wi-Fi.

El trabajo realizado por el equipo de seguridad se ha centrado en que los consumos de batería y datos sean mínimos, por ello el trabajo se hace en el servidor y se envían pequeñas informaciones según los sitios peligrosos y cómo afectaría. Por ejemplo, toma en cuenta la posición geográfica. Han trabajado con el equipo de compresión para lograrlo.



plagiado de: http://ift.tt/1TwssU6

No hay comentarios: