Powered By Blogger

sábado, 28 de noviembre de 2015

Cómo afectan las drogas a la velocidad de mecanografía

Mecanografía y Drogas

En Motherboard publican un ensayo sobre cómo afectan diferentes tipos de drogas a la coordinación motora fina que es la que usamos a la hora de teclear frente al ordenador. Esto podría compararse con otras actividades que requieren prestar atención y al mismo tiempo realizar movimientos: conducir, manejar una carretilla o jugar a los videojuegos.

En los experimentos se utilizó un software de mecanografía que sigue los parámetros habituales (TypingTest.com) y que exige teclear correctamente cada letra antes de poder proseguir (esto incluye espacios, signos y mayúsculas). Se usó un «grupo de control» como valores promedio que tecleaba sin haber tomado ninguna sustancia; el resto de los grupos fumaron marihuana y bebieron alcohol (algunos mucho, otros poco) y cafeína.

Los resultados son los que se ven en la tabla: un estimulante como la cafeína mejora los resultados mientras que beber mucho alcohol es un auténtico desastre; tomar algo de alcohol o haber fumado un poco de María afecta a la habilidad de teclear, pero no tanto.

Lo de la cafeína como droga del mundo moderno es… como es: aumenta la concentración, disminuye la fatiga y mejora la memoria –comprobado en laboratorio– y por suerte no tiene efectos secundarios en las personas saludables; excepto… la adicción. (La buena noticia es que no te puedes morir de sobredosis de cafeína).

# Enlace Permanente

No hay comentarios: