Powered By Blogger

sábado, 19 de septiembre de 2015

45 años desde que las alas del rock dejaron de volar

45 años desde que las alas del rock dejaron de volar

Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain o Brian Jones son algunos de los personajes que, tristemente, podemos incluir dentro de lo que popularmente se ha conocido como "el club de los 27". Por desgracia para los amantes de la música, Jimi Hendrix es otra de las grandes leyendas que pertenecen a ese grupo.

Si hace dos días recordábamos el 40 aniversario de "Wish You Where Here", hoy es el turno de Jimi Hendrix, considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos. El grupo "The Jimi Hendrix Experience", con Jimi Hendrix como vocalista y guitarrista, Noel Redding como bajista y Mitch Mitchell de batería, es el responsable de canciones como "Voodoo Child", "Little Wing" o "Hey Joe", las cuales se han transformado en himnos que representan una parte significativa en la historia del rock.

Asimismo, fue el encargado de poner fin a los "tres días de paz, amor y música" que el festival de Woodstock, una clausura que no dejó indiferente a los casi medio millón de personas que asistieron a dicho concierto.

Desafortunadamente, el 18 de septiembre de 1970 es otra de esas fechas trágicas para el mundo de la música. Era el día en el que Jimi Hendrix, tras una noche de alcohol y rock, murió ahogándose con su propio vómito. Justo hoy, se cumplen 45 años desde que las alas del rock dejaron de volar, dejando tras de sí unos acordes que serán escuchados por la eternidad.

Créditos de la imagen: Evening Standard | Getty Images

No hay comentarios: