Powered By Blogger

viernes, 17 de julio de 2015

El hermoso nombre que la NASA le dará al “corazón” de Plutón

El hermoso nombre que la NASA le dará al “corazón” de Plutón

La NASA bautizará como Tombaugh Regio al área de Plutón que tiene forma de corazón, en honor el descubridor del planeta enano, Clyde Tombaugh.

Hace 85 años el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh descubrió el planeta enano Plutón mientras buscaba cuerpos celestes más allá de la órbita de Neptuno. Tombaugh falleció el 17 de enero de 1997 y en el año 2006 una onza de sus cenizas fueron enviadas al espacio en la misión New Horizons.

Nueve años ha necesitado New Horizons para alcanzar al cuerpo más lejano del sistema solar que conocemos. En un viaje completamente único que nos mostrará de cerca, como nunca, lo que esconde el planeta enano, la humanidad se encuentra presenciando los emocionantes e históricos momentos de la sonda al acercarse cada vez más a Plutón y capturar las imágenes más detalladas que se han visto jamás de él y sus dos principales satélites: Caronte y Hydra.

El corazón de Plutón

corazón de plutón

Luego de la aparición de las primeras fotos en alta resolución de Plutón Internet enloqueció con la curiosa área que parece tener forma de corazón y que se puede apreciar claramente en la imagen. Sea o no un caso de de pareidolia global, la NASA ha decidido bautizar al lugar en honor a el descubridor del cuerpo celeste. Tombaugh Regio será el nombre del "corazón" de Plutón, como homenaje al hombre que viese por primera vez al planeta enano desde un telescopio y cuyas cenizas viajan en la New Horizons.

Y, como en la NASA no solo son románticos, sino muy nerds, el área más oscura de Caronte, la luna más grande del Plutón, está siendo llamada "Mordor".

No hay comentarios: