Powered By Blogger

domingo, 24 de mayo de 2015

Impresoras 3D fabricadas por impresoras 3D

Del mismo modo que se utilizan chips para diseñar otros chips o lenguajes de programación para programar los compiladores de otros lenguajes de programación ya hemos llegado a un punto en que muchas piezas de las impresoras 3D se fabrican con otras impresoras 3D – un curioso hecho entre la recurrencia y la paradoja.

Este vídeo de How It’s Made es una visita guiada una fábrica en la que cientos de impresoras 3D trabajan incansablemente para fabricar unas 40 piezas que se usan en otras impresoras 3D, una suerte de autorreplicación. Luego seres humanos blanditos y algo más inteligentes ensamblan todas esas piezas a mano hasta que las nuevas impresoras quedan listas para ser enviadas a las tiendas, donde ya empiezan a competir con las impresoras de papel por el espacio en las estanterías.

El vídeo permite hacerse una buena idea de cómo se fabrican paso a paso las principales piezas que componen estos artilugios, algo siempre interesante de observar. Porque sí, amiguitos, el futuro era esto: poder ir al Carrefour y que haya allí robots limpiadores, impresoras 3D y drones voladores.

No hay comentarios: