Powered By Blogger

sábado, 16 de mayo de 2015

Esta es la comida que llevarías si viajaras al espacio exterior

Esta es la comida que llevarías si viajaras al espacio exterior

Ya sabemos que las condiciones de vida en el espacio exterior difieren mucho de las que tenemos en la Tierra. Además de la sensación de ingravidez, debemos sumar el factor de la temperatura, algo que dificulta enormemente las posibilidades de conservación de los alimentos. Entonces, ¿cuál es la comida de los astronautas?

Quizá podríais imaginar alimentos comprimidos en tubos o en forma de cubos minúsculos, pero esos métodos, utilizados en el programa Mercurio (1961) hace ya bastante tiempo que se abandonaron. Ahora se emplean alimentos que, aunque siguen sin ser totalmente idénticos a los terrestres, sí que se asemejan bastante.

Así, lo que vemos en la imagen superior son alimentos deshidratados que posteriormente se hidratan con agua en la Estación Espacial Internacional. Además, la bandeja sobre la que se sostienen los alimentos está equipada con imanes y velcros, todo ello con la intención de que los cubiertos o la comida no floten debido a la ingravidez.

Acomodarse a las condiciones de la comida de los astronautas no es una tarea fácil. Sin embargo, cada vez se avanza más en ese aspecto, y ya se encuentra disponible algo tan cotidiano como, por ejemplo, tomar un café.

Créditos: NASA








No hay comentarios: