Powered By Blogger

sábado, 16 de mayo de 2015

Dónde suele haber nubes en la Tierra, en una imagen

Earth-Clouds-Satellite

En Cloudiest Places on Earth Revealed in Stunning New Image,

Esta imagen de la NASA revela que la Tierra es un lugar nuboso. Según la agencia espacial en cualquier momento dado el 67 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierto por nubes, y sobre los océanos menos del 10 por ciento de los cielos suelen estár totalmente despejados. Superponiendo doce años de imágenes obtenidas con el satélite Aqua esta imagen revela dónde los cielos suelen estar nublados y dónde suelen estar despejados.

Qué zonas estén habitualmente nubladas tiene que ver con la circulación de las nubes por el planeta conforme a los vientos y al movimiento del aire. También sucede que aunque grandes extensiones de África y de Australia aparecen como zonas normalmente libres de nubes muchas de las nubes se producen sobre aquellos territorios donde el calor favorece la evaporación del agua presente en el suelo y en las capas bajas de la atmósfera, formándose nubes que luego son arrastradas por el aire.

Según se puede ver en la imagen si quieres cielos despejados una de las mejores apuestas es la Antártida que, precisamente debido a que allí hace un frío del carajo y por tanto el agua está principalmente en estado sólido, es el lugar más seco del planeta y donde menos lluvia, nevadas y nubes se registran — lo que lo convierte en el mayor desierto de la Tierra.

Imagen: NASA Earth Observatory.

# Enlace Permanente

No hay comentarios: