Powered By Blogger

sábado, 18 de abril de 2015

AISoy1 (V5), el robot-mascota

Aisoy1V4 1-V5

Hace tiempo contamos la historia de AISoy1, un robot-mascota creado por emprendedores españoles y hace unas semanas nos escribió José Manuel para contarnos que lo habían llevado a la feria tecnológica CeBIT con algunas novedades y que actualmente ya se encuentra en «versión V5».

Este robot fue concebido en una de sus encarnaciones como plataforma de desarrollo, pero puede usarse también como «mascota». Sus creadores dicen que permite explorar las comunicaciones robots-humanos a varios niveles y que incluso con el software adecuado han logrado dotarlo de cierta «empatía».

Botmobile

La versión V5 incorpora como novedades la nueva Raspberry Pi 2 como «cerebro» del robot, una batería recargable extraible y un slot de expansión. Además, como para ciertas funciones la CPU no es suficiente el AISoy1 puede conectarse a «la nube» para procesar ciertas funciones, como el lenguaje natural y la visión artificial. Además de esto hay un «Botmobile», un pequeño skate impreso en 3D que proporciona movilidad sobre ruedas al robot.

En su web anuncian que los diferentes modelos estarán a la venta el próximo verano; actualmente están en fase de conseguir los 50.000 euros necesarios de crowdfunding, de los que ya llevan aproximadamente la mitad.

# Enlace Permanente

No hay comentarios: