Powered By Blogger

sábado, 7 de marzo de 2015

uTorrent ha incluido software para minar bitcoins de manera silenciosa

uTorrent ha incluido software para minar bitcoins de manera silenciosa

Parece que los ingresos por publicidad no son suficientes para la "empresa" y usan a sus usuarios como "mineros" de bitcoin.

uTorrent el cliente P2P de protocolo BitTorrent, desarrollado por BitTorrent, Inc., es una de las opciones más populares que existen en la red. Aún así, hay muchísimos usuarios, y cada vez más, que migran a alternativas como Transmission. Y es que, el famoso software, ya es reconocido por su afán de ingresos estableciendo por defecto la descarga de crapware en su proceso de instalación y los banners constante en su cliente.

No hay nada reprochable, es una empresa y su fin es ganar dinero. Lo que sí es reprochable y mezquino es que incluyan software para "minar" Bitcoin como se ha reportado en sus foros oficiales.

El usuario 'Groundrunner' reporta cómo al instalar la versión 3.4.2 build 28913 (32-bit) se instaló, de forma totalmente silenciosa, un software llamado EpicScale. La información que da uTorrent es nula y no aclara en ningún momento que vaya a realizarse dicha instalación. Resulta que EpicScale es un software para minar bitcoin que, supuestamente, usa el poder computacional de tu ordenador cuando no está siendo utilizado. Es decir, cuando tu ordenador están en IDLE, el software comienza a minar. Los usuarios que usen esta build de uTorrent verán como la CPU ya nunca está al 0% de uso.

Para descartar las dudas sobre su origen, el software tiene la misma fecha de creación que la actualización de uTorrent. Parece que a BitTorrent, Inc. no le basta con plagar su cliente de anuncios, sino que además necesitan mentir y tomar por idiotas a sus usuarios con tal de ganar más dinero. Un modelo de negocio bastante deleznable.

Os recomendamos que busquéis alternativas inmediatamente, que hay muchas, muy buenas, y para todas las plataformas.

Actualización: TheVerge ha obtenido ya una respuesta oficial, según BitTorrent, Inc., "no hay ninguna instalación silenciosa y el usuario acepta la instalación de este software de mineo durante la instalación de uTorrent", aclara que, "tienen varios partner aliados que instalan software a través de su cliente torrent, pero que siempre es opcional".








No hay comentarios: