Powered By Blogger

miércoles, 18 de febrero de 2015

Penguin Books cumple 80 años y lo festeja con una nueva colección de libros

Penguin Books cumple 80 años y lo festeja con una nueva colección de libros

Fundada en 1935 por Allen Lane, Penguin cumple 80 años y decide festejarlo con una colección que refleja el mismo espíritu editorial de sus comienzos.

Desde sus comienzos en 1935, Penguin Books se ocupó de acercar la literatura a la gente procurando editar contenido de calidad a muy buenos precios. Allen Lane, su fundador, creía que la gente debería poder comprar un libro al mismo precio que una caja de cigarrillos. Con la colección aniversario Little Black Classics, Penguin Books busca honrar esa visión con 80 clásicos al módico precio de 80p (algo así como 1 Euro).

La colección, más allá del juego numerológico (80 libros a 80p para los 80 años de Penguin), tiene una característica que la hace realmente atractiva: los títulos seleccionados representan algunas zonas de las obras de autores clásicos que no suelen ser exploradas en colecciones populares. ¿Ejemplo? The Beautiful Cassandra de Jane Austen.

penguin_80_anos_4

Por otro lado, la extensión de las obras es ideal para funcionar como introducción a los grandes clásicos (todos los libros tienen alrededor de 60 páginas, aunque deberían haber sido 80, ¿no? Dos pliegos y medio de papel son 80 páginas). Como sea, alguien podría leer un poco de Dante (Circles of Hell, número 25 de la colección) antes de animarse a comprar La Divina Comedia y perderse en su lectura.

Si les interesa la iniciativa, la editorial montó un micrositio en el que se puede jugar con el pingüino de la marca y explorar los 80 títulos de la colección Little Black Classics. Además de acceder al catálogo de una manera atractiva visualmente, pueden leer algunas citas de las obras seleccionadas (“Dejaré de hacerlo cuando comprenda qué es lo que estoy haciendo”, Apología de Sócrates, Platón).








No hay comentarios: