Powered By Blogger

martes, 17 de febrero de 2015

5 animes en emisión que deberías estar viendo

5 animes en emisión que deberías estar viendo

Si todavía no sabéis qué animes ver durante este 2015, aquí tenéis una lista con 5 de los mejores que están en emisión en este mismo momento.

Los animes pueden ser algo muy peligroso para nuestra productividad. Cuando estamos con alguna tarea importante y nos enteramos de que ya ha salido ese capítulo nuevo que tan buena pinta tenía, no podemos evitar dejar un momento lo que estábamos haciendo e ir a echarle un vistazo, porque son solo unos 20 minutos, ¿verdad? El verdadero problema viene cuando empezamos a ver un anime desde el capítulo uno y este termina enganchándonos. Que levanten la mano aquellos que se quedaron hasta la madrugada hipnotizados por un anime.

Hemos empezado el año bien fuerte con un montón de animes que vale la pena ver. Algunos de los que voy a mencionar en la siguiente lista han empezado este mismo año y otros no, pero todos se están emitiendo en este mismo momento. Si estáis en época de exámenes o con proyectos importantes entre manos, id con cuidado, no vaya a ser que lo que iban a ser 20 minutos acaben convirtiéndose en un maratón. Sin más dilación, examinemos qué animes ver durante este 2015.

Aldnoah Zero

Aldnoah Zero nos cuenta la historia de una Tierra alternativa, en la que en el año 1972, la misión Apollo 17 descubrió en la Luna una antigua tecnología llamada Hyper Gate, la cual permitió a la humanidad colonizar Marte. Sin embargo, la propiedad de esta puerta quedó a manos del recién creado imperio Vers de Marte. En 1999, este imperio declaró la guerra a la Tierra, en cuya lucha la Hyper Gate perdió el control y acabó destruyendo la Luna. El anime empieza 15 años después de este evento. Veremos a un protagonista que es un genio táctico, espectaculares luchas entre mechas y una banda sonora sorprendentemente épica.

Tokyo Ghoul

La historia de Tokyo Ghoul nos situa en Tokyo, donde están ocurriendo una serie de asesinatos brutales cometidos por unos seres llamados ghouls. Estos monstruos tienen aspecto humano pero para sobrevivir deben comer carne humana. El protagonista de esta historia, Kaneki Ken, es un tímido universitario de 19 años que conoce a una bella chica en una cafetería y terminan en una cita. Sin embargo, resulta que ha sido engañado por una ghoul, pero en el momento en el que este iba a ser devorado, unas vigas de construcción caen, matan a la ghoul y dañando seriamente a Kaneki. En el hospital, los médicos realizan un trasplante de emergencia al protagonista de la chica muerta. Kaneki termina convirtiéndose en un híbrido humano-ghoul y descubrirá la sociedad de los Ghouls.

Lo mejor de este anime son las batallas entre los ghouls. Algunos Kagune, órganos de los ghoul para pelear o cazar humanos, son simplemente espectaculares. Algo que a algunos les va a molestar es que las brutales peleas se han censurado mediante cambios de colores, así que el que quiera una experiencia visceral completa puede leer el manga.

Cross Ange

Cross Ange se ambienta en una utopía en la que la humanidad ha utilizado el poder del mana para acabar con todos los problemas de la Tierra como el hambre, las guerras y la contaminación. Sin embargo, la población se divide en dos: los que pueden utilizar el mana y los que no, que son llamados Norma y son tratados como esclavos. La historia comienza cuando descubren que Angelize, princesa del Imperio Mizurugi, es una Norma y es exiliada a una isla secreta en la que grupos de Norma tratan de aniquilar dragones gigantes que aparecen misteriosamente desde otra dimensión. Durante este anime, seremos testigos de la evolución de Angelize, antes princesa y ahora guerrera, que hará lo posible para sobrevivir y para descubrir los secretos que se ocultan tras esta sociedad tan perfecta.

Parasyte

Parasyte es otro anime de monstruos que comen humanos, solo que en este son alienígenas del espacio que infectan cuerpos humanos y toman su control. La historia narra las vivencias del estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, al que el parásito alienígena solo llega a parasitarle el brazo, por lo que no llega a perder el control de sus facultades mentales. Esto lleva a una relación simbiótica en la que Shinichi y el parásito acaban luchando contra otros alienígenas que ponen en peligro su supervivencia.

El parásito es un ser extremadamente racional y a menudo sus intereses se ven contradecidos por los sentimientos de su huésped, lo que da lugar a situaciones . Para saber si este anime os va a gustar solo tenéis que ver los primeros 25 segundos del primer capítulo, si a partir de ahí lo seguís viendo este anime es para vosotros.

Death Parade

Bienvenidos al Queen Dekim, un bar a donde llegan las almas después de morir. En este lugar, las personas no saben que están muertas y son forzadas a jugar a juegos en el que supuestamente solo quedará el vencedor con vida. Sin embargo, el camarero usará estas situaciones límite para sacar la verdadera naturaleza de las personas a la superficie y juzgar así a los presentes con la finalidad de decidir quien irá al cielo y quien al infierno. Es un anime original que ha salido hace muy poco, por lo que de momento su número de capítulos es escaso, pero sin lugar a dudas, se merece que no le perdamos la pista.








No hay comentarios: