Powered By Blogger

martes, 20 de enero de 2015

Una aplicación móvil permite «prestar tus ojos» a personas ciegas

La aplicación Be My Eyes es la expresión «sé mis ojos» convertida en aplicación para móvil. Su finalidad es que, a través de la videollamada, un voluntario sea los ojos de una persona ciega o invidente visual. Conforme éste dirige la cámara del teléfono hacia textos, carteles, etiquetas o fotografías el voluntario puede leerlos en voz alta o describir lo que está viendo.

Be-May-Eyes-App-Invidentes

De modo que Be My Eyes funciona de forma parecida a las aplicaciones de videollamada como Face Time en el iPhone o los Hangouts de Google. Con la diferencia de que quien llama no elige a quién, sino pide ayuda y el sistema inicia automáticamente la videollamada con alguno de los voluntarios que estén disponibles en ese momento.

La misma aplicación sirve tanto para quienes necesitan ayuda como para quienes se ofrecen voluntarios, eligiendo el papel al registrarse en el sistema. Los voluntarios establecen su disponibilidad según el momento directamente en la app, de tal modo que el sistema les pasa las videollamadas cuando alguien con problemas de visión solicita ayuda.

# Enlace Permanente

No hay comentarios: