Powered By Blogger

martes, 27 de enero de 2015

Este teclado produce su propia electricidad y además identifica al usuario mientras lo utiliza

Keyboard-Autoalimentado

El teclado desarrollado en el Instituto Tecnológico de Georgia reúne dos novedades respecto a los teclados convencionales. Por un lado es un teclado inalámbrico que no requiere baterías para funcionar, ya que obtiene la electricidad necesaria para registrar qué teclas se pulsan directamente de las pulsaciones efectuadas al teclear con él.
El efecto denominado electrificación por contacto genera una corriente cuando los dedos del usuario tocan el material plástico revestido con material conductor. El voltaje se produce por los efectos triboeléctrico y electrostático. El efecto triboeléctrico produce una pequeña carga cuando dos materiales se ponen en contacto y se separan.

Uno de los materiales, el de la tecla, es un semiconductor y el otro material son nuestros dedos: «como la piel es mala conductora de la electricidad en nuestros dedos hay carga electrostática que se transfiere a cualquier cosa que toquemos»

Por otro lado, dado que la corriente varía dependiendo de quién toque las teclas, el teclado puede además distinguir quién lo está utilizando, sirviendo como método para identificar al usuario mientras éste teclea,

El equipo de investigadores pidió a un centernar de personas que tecleara la palabra “touch” cuatro veces, y registró el patrón eléctrico producido en cada ocasión. A partir de ahí, utilizando técnicas de análisis de señales eléctricas, los investigadores fueron capaces de diferenciar con muy pocos errores a qué persona correspondía cada una de las palabras tecleadas.

Este método de autenticación se denomina identificación por huella cognoscitiva. La huella cognoscitiva es el patrón único que cada persona deja cuando interactúa con la tecnología según la forma en la que su mente procesa la información y cómo interactúa con los sistemas informáticos. O según el modelo de las señales eléctricas que produce al utilizar este teclado.

Pero lo verdaderamente importante de este teclado es que,

Si se te cae el café sobre él no se estropeará, porque está fabricado únicamente con láminas de plástico.

Fuente: ‘Smart’ keyboard could recognize who is typing.

# Enlace Permanente

No hay comentarios: