Powered By Blogger

sábado, 31 de mayo de 2014

SmartQuad, un cargador USB para cuatro cacharros

SmartQuad

El SmartQuad, al que no le falta mucho para conseguir financiación en Kickstarter, tiene muy buena pinta.

Es un cargador con cuatro puertos de 2,4 amperios sirven para cargar a la vez otros tantos dispositivos que se carguen vía USB; está diseñado para funcionar en todo el mundo con sólo usar el cable adecuado para enchufarlo a la pared.

Cuesta 25 dólares, que al cambio actual son unos 18 euros. Lo matan un poco los gastos de envío, pero estoy por pedir uno. Y me sé de una que también debería hacer lo propio.

# Enlace Permanente

viernes, 30 de mayo de 2014

Neon Genesis Evangelion podría ser adaptado a la gran pantalla por Michael Bay

Evangelion-02

Michale Bay ha dejado correr un rumor de que su siguiente proyecto es Evangelion, la serie anime reconocida como una de las mejores realizadas de este género.

Una noticia como esta siempre tendrá grandes contrastes, sobre todo cuando se trata de una obra que ha sido seguida por muchos y de ya tiempo atrás. Evangelion es sin duda LA serie de anime por excelencia. Ha concentrado a tantas personas en el mundo con su trama y su complejidad que ha sido muy prolífica una vez que terminara la serie inicial en 1998.

Aunque el arte del anime es de gran calidad y apreciado por muchos, es cierto que es tentador ver las adaptaciones live-action, sin embargo esto no siempre resulta bien. En el caso de las últimas películas de las historias de comics hay de todo en realidad, mientras que por un lado podemos ver una gran adaptación de Batman hecha por Christopher Nolan, por otro lado vimos a un Daredevil interpretado por Ben Affleck que no hizo mucha justicia al personaje creado por Stan Lee. O qué decir de las adaptaciones de anime en sí. No son precisamente buenas y los fans de las series hemos estado francamente decepcionados.

Konachan.com-18947-eva-01-neon_genesis_evangelion

En este caso estamos hablando de Evangelion, esa gran serie con una profundidad de argumento que aún se escribe de ella como si no fuera suficiente para comprender su complejidad. Luego tenemos que se trata de una serie futurista, aunque el año 2015 pues, ya no está tan en el futuro. Recordemos que se trata de una batalla con dios, con ángeles, todo desarrollado en una distopía y unos personajes con problemáticas enredadas que no logran descifrar. No olvidemos los EVA, por supuesto.

En manos de Michael Bay (Transformers, Armageddon) parece que está Evangelion, al menos eso dice un fuerte rumor que el propio director afirmó en una entrevista. Claro que no es una confirmación oficial pero vale la pena retomarlo por la serie de la que estamos hablando. El que Bay se encargue del proyecto siento que no es una tan buena noticia. No imagino a Evangelion con unos robots geniales pero con una trama adolescente, vamos este director es capaz de esto. No quisiera ver que Shinji Ikari y Rey Ayanami convertidos en dos jovencitos insulsos o que la trama se centrara en esta relación. Lo que queda es continuar alerta de si se confirma oficialmente este rumor.








Raptor, el robot velociraptor que corre a 46 km/h

Filed under:

Raptor, el robot velociraptor que corre a 46 km/h

A este paso las olimpiadas robóticas con pruebas de 100 metros lisos estarán a la vuelta de la esquina. Si el famoso robot de DARPA ya nos había dejado con la boca abierta con su paseo matutino a 47 km/h, hoy nos topamos con Raptor, un robot del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea que aunque no llegue a ser tan rápido como Cheetah (por muy poco), llama la atención por su esbelto cuerpo y capacidad de salvar obstáculos.

Para ello cuenta con una estructura basada en el equilibrio de los velociraptores capaz de correr por la cinta a una velocidad endiablada a la vez que supera obstáculos de hasta 100 milímetros de altura. Por ahora, Raptor carece de libertad, pero sus creadores aseguran que muy pronto podrá correr libremente sin arnés en busca de una pobre vaca a la que atacar.

Continue reading Raptor, el robot velociraptor que corre a 46 km/h

Read | Permalink | Email this | Comments

PostgreSQL Big Data (Madrid, 10 de junio)

miércoles, 28 de mayo de 2014

Skype hará de traductor en tiempo real en tus llamadas

skype

Microsoft ha anunciado que este año incluirán en Skype una funcionalidad para traducir las llamadas en tiempo real y ha mostrado una demo de su funcionamiento. Por el momento se encuentra en beta cerrada.

Los idiomas y el lenguaje permiten a los humanos comunicarse entre ellos, pero a veces son una barrera cuando nos encontramos en países diferentes. Desde hace muchos años se está trabajando en herramientas que permitan derribar ese muro y ser capaces de traducir en tiempo real nuestras conversaciones en tiempo real. Microsoft ha querido mostrar el avance de Skype en este sentido.

Desmarcarse de la competencia y seguir siendo referencia
En una entrada publicada en el blog de la compañía se muestra una demo de cómo funcionaría esta tecnología de mano del propio responsable de Skype, Gurdeep Pall. Como podemos comprobar en el vídeo inferior (en el que vemos una conversación en inglés y alemán), el reconocimiento de voz funciona correctamente y la experiencia empieza a ser bastante fluida.

Your browser does not support iframes.

La buena noticia es que ya ha comenzado la beta privada de esta funcionalidad de Skype y estará disponible para todos los usuarios a finales de este año. Como vemos, Microsoft está trabajando para romper la barrera del idioma y ofrecerla en Skype para poder desmarcarse de la competencia y seguir liderando las plataformas de llamadas vía VoIP.








martes, 27 de mayo de 2014

Google anuncia un auto sin conductor que no tiene ni volante ni pedales

Filed under:

Desde hace varios años Google ha experimentado con autos que se conducen solos, sin embargo, hasta ahora se usaban vehículos normales pero modificados con los equipos necesarios. Las cosas cambian con el anuncio que acaba de hacer Sergey Brin, fundador de Google, durante la conferencia Code. El ejecutivo ha mostrado un nuevo modelo de auto que no tiene ni volante ni pedales de aceleración o freno, porque en realidad no hacen falta.

El auto habría sido diseñado y fabricado con la ayuda de una compañía automotriz (que no ha sido identificada) y se compartió además que se fabricarán entre 100 a 200 prototipos.

Estamos buscando más información sobre este curioso producto, y mientras la encontramos, te dejamos con un video de gente probando el vehículo por primera vez (justo tras el salto).

Continue reading Google anuncia un auto sin conductor que no tiene ni volante ni pedales

Read | Permalink | Email this | Comments

domingo, 25 de mayo de 2014

Tendencias en programación funcional

Tras décadas de uso comparativamente minoritario respecto de los lenguajes imperativos, de un tiempo a esta parte el estilo de programación funcional está ganando popularidad entre los programadores profesionales. A diferencia de en ocasiones anteriores, cuando se crearon lenguajes específicamente … Sigue leyendo

viernes, 23 de mayo de 2014

La casa del futuro según el MIT se controla con gestos

MIT

El futuro de los hogares es incierto aún. Podemos intuir por donde irá. Pero en el MIT creen que estará hecho de muebles que se pueden controlar con gestos. Una original solución a un problema cada vez más habitual.

El MIT es conocido por sus avances y sus estudios pero, sobre todo, por ser la cantera de grandes personalidades de la tecnología. Sin embargo no solemos asociar esta prestigiosa escuela con soluciones habitacionales, cuando, en realidad, acaban de proponer una muy buena: el CityHome.

El proyecto está ideado para los jóvenes que no se pueden permitir grandes viviendas
El espacio es algo esencial en las viviendas. Pero al mismo tiempo es algo escaso. En España, por ejemplo, se habló hace años de que el espacio mínimo de un apartamento debía ser treinta metros cuadrados. Y te puedo asegurar que no siempre se respetaba. Es por eso que soluciones de este tipo vienen a llenar un espacio con funcionalidad, versatilidad y diseño, algo de lo que no todos pueden presumir.

Cierto es que ya existen, y desde hace más tiempo, proyectos como este que intentan paliar la falta de espacio. Pero lo que diferencia el CityHome del resto es la posibilidad de actualizarlo y, sobre todo, el control que tienes sobre él sin necesidad de realizar un esfuerzo físico. Algo que muchas personas agradecerán.








La guerra biológica (II)

La guerra biológica (I)

miércoles, 21 de mayo de 2014

El universo en diez vídeos de sesenta segundos

El universo en un minuto: diez preguntas clave de astronomía y cosmología es una colección de vídeos producidos por Conec y la Sociedad Española de Astronomía que intenta responder a diez cuestiones básicas sobre el universo en el que vivimos:

  1. ¿Existen los agujeros negros?
  2. ¿Son peligrosas las explosiones solares?
  3. ¿Es el Universo infinito?
  4. ¿Hay terremotos en las estrellas?
  5. ¿Hay vida en otros planetas?
  6. ¿Qué es una supernova?
  7. ¿Qué es un cuásar?
  8. ¿Cómo se forman los planetas?
  9. ¿Hay otros tipos de luz?
  10. ¿Para qué queremos telescopios tan grandes?

Por si no te parecen suficientes, la SEA tiene más vídeos chulos sobre estos temas en Vídeos de divulgación de la Astronomía.

(Vía Natalia Ruiz Zelmanovitch).

# Enlace Permanente

La «maravillosa e increíble» app para hackear el MundoReal™

Un vídeo de cámara oculta super-currada para promocionar un videojuego:

Ante un app como la que «instalan» en el móvil es obligatorio decir aquello de…

Meme-Shut-Up-And-Take-My-Money

(Vía Entre machacas y becarios)

Una réplica de la tumba del rey Tutankamón es hecha gracias a la Ciber-Arqueología

Fotos< National Geographic

Con escáners poderosos e impresoras de alta precisión se realizó una réplica de la tumba que fuera descubierta en 1922 por Howard Carter.

La arqueología como la conocemos podría estar en una nueva etapa. Debido a los avances tecnológicos y su aplicación en esta ciencia, se está dando un cambio tan grande que incluso, en un intento por describir esta fusión, se le ha llamado como ciber-arqueología. El objetivo de ella corresponde a utilizar la tecnología digital disponible y buscar formas en que puede contribuir a preservar la antigüedad.

Así lo logró el equipo de Factum Arte con la tumba del rey Tutankamón, este niño-faraón mítico del antiguo Egipto del cual realizaron una réplica de su tumba con nuevas tecnologías. El equipo trabajó por cinco años en Lúxor y en el estudio con base en Madrid para lograr esta impresionante réplica que está abierta al público desde el mes pasado.

80004_990x742-cb1400599905

Para el proceso se utilizó un escáner 3D de alta resolución, las fotografías en color llegan a medir hasta cien millones de puntos por metro cuadrado. Una vez que hicieron esto con un router dirigido por computadora realizaron las paredes, los cortes son precisos con una resolución de menos de un cuarto de milímetro, operativo en tres dimensiones. Luego de realizar todo lo posible con métodos digitales el resto se hizo a mano.

Con el paso del tiempo se ven cada vez más proyectos realizados con escáners e impresoras de alta definición y también en cada vez más áreas. Es por esto que el progreso de la tecnología es tan importante, con ella se puede revolucionar la historia y en este caso la forma de conservarla.