Powered By Blogger

viernes, 26 de diciembre de 2014

Las mejores películas de 2014

Las mejores películas de 2014

Hipertextual presenta su selección de las mejores películas de 2014, aquellas destacadas por su argumento, actuaciones, dirección y por esto: imprescindibles.

En Hipertextual hemos recopilado lo mejor de 2014 y ahora toca el turno a las películas. Resulta difícil cuando se habla de cine por ser un medio tan prolífico, con tantas vertientes. Sin embargo, recopilamos lo que para la mayoría de los editores consideramos cintas memorables, impactantes, geeks o imprescindibles para quien guste del séptimo arte.

Cabe señalar que esta lista no es definitiva, seguramente habrá películas que no figuren en ella, y esperamos con gran interés conocerlas en los comentarios. Qué de eso se trata: de compartir.

LEGO The Movie

A principios de año se estrenaba esta genial película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. Su humor inteligente, su profundo contenido, y la innovadora animación que daba vida a los LEGOS, dieron por resultado una película tan memorable como imprescindible. El reparto lo conformaban Chris Pratt, Will Arnett, Elizabeth Banks, Will Farrell, Morgan Freeman, Liam Neeson, entre otros.

Captain America: The Winter Soldier

El Universo Marvel no hace otra cosa que crecer y ofrecer a sus fans opciones para ver live-action a sus héroes favoritos de los comics. La pantalla grande se ha llenado de superhéroes desde hace unos años a la fecha, pero en 2014, aparte de los ambiciosos planes que tiene Marvel para el futuro, otros, de la misma casa, estrenaban título en el cine. Es el caso de Captain America: The Winter Soldier que tuvo gran recepción y buena crítica.

Guardians of the Galaxy

Lo mismo va para esta película escrita y dirigida por James Gunn. Guardians of the Galaxy sorprendió tanto a los grandes fans de estos peculiares héroes, como a aquellos que apenas los conocían. Chriss Pratt, Vin Diesel, Bradley Cooper, Dave Bautista y Zoe Saldana dieron vida al equipo de personajes principales de este título también de Marvel.

Boyhood

Boyhood es una película como no hay otra. Esto, más que una alegoría, es una realidad. Durante 12 años, Richar Linklater el director de la cinta, filmó su historia. Así, pudimos ver la historia de Mason (Ellar Coltrane) y su familia en diversas etapas de la vida. Sus logros, sus tristezas, sus momentos de quebranto. Los otros miembros del cast son Patricia Arquette, Lorelei Linklater y Ethan Hawke. Éste último acostumbrado a Linklater con su participación en la serie de Before Sunrise, Before Midnight, Before Sunset. Una muestra de que el cine es mágico.

Edge of Tomorrow

Inspirada en la novela All You Need is Kill de Hiroshi Sakurazaka, esta película de ciencia ficción fue dirigida por el veterano en películas de acción Doug Liman, y protagonizada por Tome Cruise y Emily Blunt. Una invasión extraterrestre que exterminará la raza humana y el planeta en sí se da lugar, mientras William "Bill" Cage (Cruise) descubre la importancia de los actos y las consecuencias de estos.

Gone Girl

El reconocido director David Fincher trajo a la pantalla grande la historia de Nick Dunne (Ben Affleck) y la desaparición de su esposa Amy (Rosamund Pike). Gone Girl es de las cintas que resuenan para los premios Oscar. Además, Fincher, el guión y la actriz principal (Pike) están nominados a los Globos de Oro 2015. Un drama poco predecible, inquietante y con una narración muy interesante, la colocan como una de las mejores películas del 2014.

Interstellar

Sin duda una de las favoritas en Hipertextual. Christopher Nolan volvió a la pantalla grande con un extraordinario film. La historia escrita por él mismo y su hermano Jonathan narra una situación límite para la raza humana, en la que la esperanza está puesta en el espacio interestelar. Una película con intrincados saltos en el tiempo, entrelaza la ciencia, el amor y la física cuántica. Las excelentes actuaciones del reparto son de mención: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine, Matt Damon, entre otros. Sin duda una película imprescindible.

Birdman

El mexicano Alejandro González Iñárritu es el director de esta película. En ella, Michael Keaton da vida a Riggan, un actor en un punto clave de su carrera y de su vida. Birdman es imprescindible por muchas cosas: es un plano secuencia, sus destacadas actuaciones y la música espectacular. A estas fechas aún está por estrenarse en varios países. Sin embargo, tanto en las salas como en los festivales que se ha presentado la crítica la ha elogiado, y con razón.

Big Hero 6

Disney y Marvel realizaron su primera película en conjunto, el resultado es una obra memorable, con un héroe tan útil como tierno. Don Hall y Chris Williams, directores de Big Hero 6, hicieron con esta tremenda animación, (nominada a los Globos de Oro y que figura para los Oscar), una de las mejores películas del año.

The Grand Budapest Hotel

El fabuloso estilo de Wes Anderson volvió al cine con esta historia del famoso hotel en la República de Zubrowka. Los geniales personajes, la peculiar narración, los escenarios son puestos en la pantalla por Anderson con sus conocidos encuadres simétricos. Además de un cast espectacular: Adrien Brody, Bill Murray, Edward Norton, Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Jude Law, Tilda Swinton, Tony Revolori, entre otros.

Relatos Salvajes

No todo son blockbusters y producciones hollywoodenses o millonarias. Del director Damián Szifrón, este film de comedia negra está compuesto por 6 relatos que retratan distintos aspectos de la vida moderna (urbana) y sus complicaciones mundanas, egóicas y superficiales. Los 6 relatos son, cada uno, una broma negra del director quien, además, escribió la historia. Las situaciones son tan sencillas como profundas, divertidas y trágicas. En fin, una de las mejores cintas el año.

Bonus

Algunas películas que han sido elogiadas por la crítica, y que, por su historia, dirección y actores, estamos esperando, aún no se estrenan en Latinoamérica y España. Sin embargo, forman parte de las producciones que se realizaron durante 2014. Estas son:

  • St. Vincent
  • Nightcrawler
  • Wild
  • Foxcatcher
  • The Imitation Game

Otras más que tuvieron varias menciones por los editores de Hipertextual, fueron:

  • X-Men: Days of Future Past
  • Magic in the Moonlight
  • The Drop
  • Daw of the Plaet of the Apes

Para ti, ¿cuál fue la mejor película de 2014?








No hay comentarios: