Powered By Blogger

miércoles, 31 de diciembre de 2014

La web se pone «fuertecita»: el peso promedio de las páginas web son 2 MB

Sitepoint-Http-Archive-Report-2014

En Sitepoint, Average Page Weight Increases 15% in 2014,

El HTTP Archive Report analiza cerca de medio millón de las páginas web más visitadas. Las últimas cifras indican que el peso promedio de estas páginas ha aumentado un 15 por ciento durante el año 2014, hasta alcanzar los 1.953 KB —justo por debajo de los 2 MB— y contienen 95 peticiones HTTP. Aunque el engorde es menor de lo que fue en 2013 (un 32 por ciento) el aumento de peso es preocupante.

La mayor parte del aumento en el peso de las páginas web se debe al CSS (+24% en buena parte por los diseños que se adaptan a los móviles) y al uso de imágenes (+21%), tanto por un aumento en el uso de la imágenes como por el aumento de la resolución de éstas para los dispositivos móviles y ordenadores con pantalla Retina o de alta resolución.

Sitepoint apunta que el uso de gráficos en formato SVG, los iconos tipográficos y los efectos disponibles en CSS3 pueden reemplazar en muchos casos a las imágenes; y recuerda que existen herramientas y métodos para reducir el tamaño de esos archivos.

Aunque el aumento en el peso es menor que en años anteriores sigue siendo un incremento superior al que experimentan las conexiones, lo que significa que los usuarios perciben que la carga de las páginas es más lenta —“y la gente no espera”.

Además apunta otras consideraciones a tener en cuenta,

  • Si una página web pesa 2 MB de poco sirve que su diseño web se adapte a los móviles si la carga es más lenta y consume más tráfico móvil.
  • Google penaliza las páginas que tienen sobrepeso.
  • Los costes de hosting aumentan.
  • Cuanto más código se utilice más probable será que tenga errores y su actualización y mantenimiento será más difícil y costoso.

Y en muchas ocasiones la única causa para este sobrepeso es la “pereza”.

Es irónico defender los beneficios de las aplicaciones en HTML5 cuando una única página web es tan a menudo más pesada y más lenta que la aplicación nativa equivalente.

El informe es de lectura recomendada para cualquiera que trapichee con código HTML, aunque se trate de un blog o de una página personal.

# Enlace Permanente

No hay comentarios: