Powered By Blogger

jueves, 4 de septiembre de 2014

Nueva y gigantesca especie de dinosaurio es descubierta en Argentina

Landscape_For_Web800

Un enorme esqueleto de dinosaurio fue encontrado en Argentina, lo completo de este da nuevas claves a los científicos sobre la anatomía y biomecánica de estos animales que caminaron sobre la Tierra.

Grandes muy, grandes noticias se han dado a conocer el día de hoy. Científicos descubrieron y revelaron detalles de Dreadnoughtus schrani, una nueva especie de dinosaurio, uno enorme, del que encontraron su esqueleto casi completo, un poco más del 70% de los huesos, con exclusión de la cabeza.

Dreadnoughtus schrani tenía en vida un tamaño de 26 metros de largo y un peso de 65 toneladas

Dreadnoughtus schrani tenía en vida un tamaño de 26 metros de largo y un peso aproximado de 65 toneladas. Los científicos aseguran que gracias a lo completo de los huesos encontrados se ha podido calcular con precisión el tamaño y peso de este dinosaurio, caso contrario a otros en los que se conoce sólo fragmentos de ellos. Los científicos aseguran que “este descubrimiento y estudio ofrece una ventana sin precedentes en la anatomía y biomecánica de los animales más grandes que caminaron sobre la Tierra”.

Dreadnoughtus - Completness chart

Patagonia, Argentina

Fue en la región de la Patagonia donde el Dr. Kenneth Lacovara, profesor asociado de Drexel University’s College of Arts and Sciences quien hizo el descubrimiento del esqueleto fósil de Dradnoughtus. Lacovara explica:

"(El Dreadnoughtus shrani) Pesaba tanto como una docena de elefantes africanos o más de siete T. rex. Sorprendentemente, evidencia ósea muestra que cuando este espécimen de 65 toneladas murió, aún no estaba completamente desarrollado. Es, con mucho, el mejor ejemplo que tenemos como ninguno de las criaturas más gigantes que caminaron sobre el planeta ".

El fósil necesitó al menos 4 temporadas de excavación desde 2005 a 2009. Lacovara trabajó junto a Lucio M. Ibiricu del Centro Nacional Patagonico en Chubut, Argentina, Matthew Lamanna del Museo Carnegie de Historia Natural y Jason Poole de la Drexel University’s College of Arts and Sciences, así como muchos alumnos y ex alumnos de Drexel y otros colaboradores.

Sin miedo

Press Size Comparison

El nombre de este dinosaurio Dreadnoughtus proviene de la conjunción de dos palabras en inglés “fears nothing”, que no teme a nada. Por otro lado, Shrani proviene del apellido de Adam Schran, un empresario estadounidense que apoyó la excavación. El encargado de la investigación señaló que escogió este nombre debido al gran tamaño de estos dinosaurios. Además que describió que la alimentación requería grandes cantidades de plantas por sus dimensiones. El Dradnoughtus vivió aproximadamente hace 77 millones de años.








No hay comentarios: