Powered By Blogger

viernes, 22 de agosto de 2014

La recarga inalámbrica de coches será una realidad en 2017

Demostración de un punto de recarga inalámbrica en el Salón del Automóvil de Tokio 2011.

Qualcomm afirma que en 2017 veremos los primeros vehículos eléctricos de lujo equipados con un sistema de recarga inalámbrica y para 2024 será una realidad en la mayoría de este tipo de automóviles.

La recarga inalámbrica de coches puede marcar un antes y un después para el sector de los automóviles eléctricos o enchufables al eliminar de un plumazo uno de sus mayores handicaps: conectar el coche al enchufe como si fuera una tostadora.

En ALT1040 ya te hemos hablado de las ventajas de la recarga inalámbrica de coches, pero siempre lo hemos visto lejano, como una idea que sabíamos que tardaría mucho en materializarse (y eso no ha cambiado) porque si el método tradicional está teniendo una aceptación por parte de las administraciones muy pobre, la recarga inalámbrica, que es más costosa porque requiere adaptar los coches y los puntos de recarga, lo tendrá mas complicado.

Pero hay que dar el primer paso, y ese es el de realizar una tecnología, un sistema, que sea útil y aquí entra Qualcomm, que ha afirmado que para 2017 la recarga inalámbrica de coches será una realidad. O al menos es lo que afirma el vicepresidente de desarrollo de negocios y marketing de la compañía.

La Fórmula E será un campo de pruebas esencial para esta tecnología.

Para Qualcomm los primeros modelos que equiparían esta tecnología, que han denominado Halo, serán vehículos de lujo, donde el comprador podrá pagar este costoso extra pero que dota de mucha comodidad al vehículo. Llegar al garaje de casa y aparcar. Y ya. No hay que conectar nada, no hay que desenchufarlo. Es literalmente la recarga manos libres.

Los responsables del proyecto confían en que en diez años veríamos que este tipo de recarga sería un estándar para todos los fabricantes, una vez amortizado parte del coste de desarrollo. Aseguran además que ya han recibido ofertas de varias empresas para que desarrollen el sistema en conjunto con ellos para adaptarlos y es que recuerda que el desarrollo de los coches que usaremos en los próximos cinco años ya está sobre la mesa de muchos fabricantes.








No hay comentarios: