Powered By Blogger

viernes, 22 de agosto de 2014

Cuenta regresiva para la nueva temporada de Doctor Who

The first feature-length episode of the new series is titled Deep Breath.

La nueva temporada del Doctor Who se estrena mañana 23 de agosto y este conteo nos lleva a ponernos a tono con el estreno de esta famosa serie de ciencia ficción.

Es preciado el momento cuando una serie esperada está por estrenarse. Luego de esperar largos meses a los personajes de los que somos fans por fin regresarán con nuevas historias o a darán continuidad al final de temporada previo que muchas veces nos deja expectantes. Es el caso de Doctor Who que este 23 de agosto está por regresar a las pantallas de sus leales fans alrededor del mundo.

Así que la cuenta regresiva comienza:

10

Doctor Who vio por primera vez la luz en 1963 en que fuera lanzada al aire por BBC, este mítico servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido. El primer Doctor fue interpretado por William Hartel quien estuvo a cargo del papel durante la temporada 1 a la 4, esta última transmitida en 1966.

RAMP002 XM045

9

Con el paso del tiempo hemos visto las regeneraciones de los doctores y hasta el momento son 12 de ellos. Peter Capaldi es el actor que da vida al duodécimo Doctor, fue presentado en la temporada pasada en el programa especial de aniversario. Acá una recapitulación de las regeneraciones de todos los Doctor Who.

8

El Doctor siempre se ha hecho acompañar de alguien, incluso de más de un compañero de aventuras, la única historia de la serie clásica en la que el Doctor viaja sólo es The Deadly Assassin (1976). La nueva temporada trae de nuevo a Clara Oswald interpretado por Jeanna Coleman. Los fans también se han acostumbrado a este cambio de personajes, lo que me resulta muy importante porque es entonces la historia en sí la que mantiene el éxito de Doctor Who y esto pocas series pueden presumirlo.

Doctor-Who-Season-7-Clara-and-the-Doctor

7

Los números de Doctor Who son tremendos, es por esto que para el post elegí un conteo, y es que el estreno de la nueva temporada de esta serie de BBC es la número 34. Sí, 34 temporadas y además con éxito. Como dije, pocas series.

6

Doctor Who es una serie muy peculiar, sus aventuras no solo cambian de actores y cuentan con una gran cantidad de episodios, sino que se divide por temporadas, por seriales y por capítulos. Así, un serial pueden ser varios capítulos y una temporada varios seriales.

5

La cantidad de fans alrededor del mundo también es de admirarse. Actualmente las transmisiones directas se hacen en 45 países de los cuales siete son de América Latina. Desde las primeras temporadas cerca de los setenta alcanzó audiencias de hasta 12 millones. Desde que la serie regresó en 2005 las cifras solo han ido en aumento.

4

El año pasado se cumplió el 50° aniversario del Doctor Who y lo celebraron en grande con un minisodio llamado "The Night of the Doctor" y un episodio especial "The Day of the Doctor". En este último apareció por primera vez el duodécimo Doctor (Peter Capaldi) quien será el protagonista de la nueva temporada.

Este especial de aniversario también tiene números tremendos: se presentó a 600 meses del estreno de la serie en 1963, con una audiencia de 12.8 millones de espectadores solo en Reino Unido y poco más de 100 millones lo vieron al mismo tiempo, 200 países compraron los derechos de emisión y 75 de ellos lo emitieron de forma simultánea. También se acudió a la alternativa en varios países de proyectarlo en cine, como en México y Argentina.

3

Cómo no comenzar a emocionarnos si ya podremos ver de nuevo al Doctor y a su TARDIS, esta nave que se ha vuelto un ícono de la serie y de la cultura geek. Su nombre proviene de las siglas de Time And Relative Dimensions In Space (Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio).

Me encanta la descripción de la nave que es mucho más grande por dentro que su aspecto exterior de cabina de policía de Reino Unido: una nave que se basa en 5 dimensiones, las tres que conocemos: alto, ancho y profundidad; más tiempo y espacio. También que su aspecto se debe a una avería en su circuito camaleónico, es por esto que se quedó como cabina de policía en una visita hecha en 1963 al Reino Unido.

2

El nuevo Doctor y Clara Oswald hicieron una gira recientemente por Méxio y Brasil para promocionar el estreno de su nueva temporada y la reacción de los fans no está alejado de ser un festín para los actores Peter Capaldi y Jenna Coleman. Sin duda se trata de una serie de ciencia ficción que ha marcado a muchas generaciones y que cuenta con el récord de ser la serie más larga en este genero.

1

Qué tengas listo pues las palomitas y tu compañía favorita para disfrutar de esta temporada 34 este 23 de agosto. El estreno es simultáneo en varios países. 12 capítulos emocionantes y que se transmitirán sin pausa. Enjoy!








No hay comentarios: