Powered By Blogger

miércoles, 2 de julio de 2014

The Internet’s Own Boy, el documental de Aaron Swartz disponible gratis para todo el mundo

Aaron Swartz: la petición de despido del fiscal Heymann alcanza las firmas necesarias

Ya está disponible a través de The Internet Archives el documental The Internet's Own Boy, basado en la vida, el legado y la muerte de Aaron Swartz.

Poco más de un año después del lamentable y trágico suicidio de Aaron Swartz, una de las mentes más brillantes de esta generación, ya está disponible el documental acerca de su vida, sus logros, y lo que lo llevó a tomar esa decisión que finalizó su vida.

The Internet's Own Boy trata al detalle la vida de Aaron Swartz, y los motivos que llevaron a su suicidioOriginalmente publicado hace un par de días en Vimeo bajo un modelo de pago, sus productores y responsables han decidido liberar The Internet's Own Boy, nombre que lleva este documental, a través de The Internet Archives con licencia Creative Commons (nunca mejor usada) y para descarga y visualización en línea de forma completamente gratuita y en todo el mundo, siempre y cuando sea sin fines comerciales.

Y es que al lanzar The Internet's Own Boy bajo un modelo de pago y de paso con bloqueo por región era prácticamente una falta de respeto al legado de Aaron Swartz, activista que siempre luchó por los derechos y la libertad de internet, además de haber sido uno de los responsables del primer borrador que daría vida a las licencias CC (Creative Commnos), entre tantos otros logros (como ser uno de los padres de Reddit).

Dirigido y escrito por Brian Knappenberg, The Internet's Own Boy relata la vida de Aaron Swartz, incluyendo comentarios de gigantes de la internet como Tim Berners-Lee, y lo que sería la persecución de este pionero de la web por luchar en contra de la Ley SOPA. Puedes verlo de forma gratuita, lamentablemente aún no cuenta con subtítulos en español.








No hay comentarios: