Powered By Blogger

miércoles, 9 de julio de 2014

FIFA exige a Twitter retirar “avatares oficiales del mundial”

fifa copa del mundo

Twitter se ha visto bajo la obligación de retirar los avatares de usuarios que infringieran "derechos de autor" de la FIFA, luego de reclamos de la máxima organización del fútbol mundial.

Lo de la FIFA y sus licencias en esta Copa del Mundo es inaudito. No solo siguen siendo tan cerrados como siempre en cuanto a la posibilidad de transmitir los partidos de fútbol vía internet, a menos que seas alguno de los partners oficiales para el asunto, sino que ahora ni siquiera es posible usar una imagen "oficial" de la FIFA, como avatar en tu cuenta personal en la red social Twitter.

Si lo haces, estás infringiendo su propiedad intelectual.

Es por esto que ahora Twitter se ha visto bajo la obligación de retirarle de forma automática e inmediata cualquier avatar que suponga una imagen oficial de la FIFA e "infrinja" su copyright; esto incluye desde el logotipo del magno evento del fútbol, hasta la imagen del trofeo o incluso del balón. Absurdo.

La FIFA se ha visto bastante ocupada tratando de mantener inexistente la cantidad de transmisiones vía streaming de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, incluso las webs más populares relacionadas a este bello deporte se han visto amenazadas (¿advertidas?), de forma legal, para que estén atentos a que a ninguno de sus usuarios se les ocurra la idea de retransmitir un partido.

Quizás, por eso del negocio de transmitir el evento y por eso de que el presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter, casi tiene un siglo de edad y no debe tener la más remota idea de lo que tiene que ver con internet, lo del streaming podría tener cierto sentido, incluso al limitar un torneo en el que se supone está involucrado todo el mundo. Pero lo de los avatares es sencillamente ridículo, ¿qué importa si mi avatar es la foto de un trofeo? ¿en qué perjudica esto a la FIFA o al evento? En nada.

La FIFA necesita urgentemente pisar el siglo XXI.








No hay comentarios: