Powered By Blogger

viernes, 22 de noviembre de 2013

Virgin Galactic ya acepta el Bitcoin para pagar tus vacaciones espaciales

Filed under:

Virgin Galactic ya acepta el Bitcoin para costear sus vacaciones espaciales
Teniendo en cuenta la fulgurante carrera que lleva el Bitcoin, no es de extrañar que cada vez sea admitido en más y más lugares. Tras el visto bueno como moneda privada por parte del gobierno alemán, el siguiente en ver en él todo un filón (y una oportunidad más de negocio) ha sido el empresario Richard Branson, que a partir de ahora permitirá que te costees tus soñadas vacaciones en el espacio con esta moneda digital. Según ha indicado a través de su cuenta en Twitter, ya hay un astronauta en ciernes que ha reservado su paseíto mediante este sistema de pago desde Hawái. El propio Branson ha sido uno de los principales impulsores del Bitcoin como moneda de cambio y con el anuncio de hoy, espera poder darle la credibilidad necesaria para que termine de despegar -nunca mejor dicho. Lo que por el momento queda en el aire es cuál será exactamente el precio a pagar por esta escapada espacial, pero mucho nos tememos que lo que se dice barato no va a ser.

Continue reading Virgin Galactic ya acepta el Bitcoin para pagar tus vacaciones espaciales

Read | Permalink | Email this | Comments

lunes, 18 de noviembre de 2013

El hombre que descubrió patrones matemáticos donde antes no los había

Esta absolutamente cautivadora y tierna joya documental sobre Benoît Mandelbrot, padre de los fractales es capaz de condensar en unas pocas frases y cuatro meros minutos toda una ciencia, un arte y un concepto que todavía mantienen fascinada a físicos, matemáticos y artistas de todo el mundo.

La entrevista la grabó Errol Morris poco antes de que el venerable matemático falleciera en 2010, a los 85 años.

La «B.» de Benoît B. Mandelbrot significaba –apropiadamente– Benoît B. Mandelbrot.

(Vía Kottke.)

# Enlace Permanente

Ouya se viste de blanco y duplica su almacenamiento en una nueva (y limitada) edición

Filed under:

Ouya se viste de blanco y duplica su almacenamiento en una nueva (y limitada) edición
De la llegada de PlayStation 4 al ya cada vez más inminente estreno de Xbox One, no cabe duda que estamos en temporada alta en lo que juegos se refiere. La siguiente en querer aprovechar el tirón navideño es Ouya, que ya tiene lista una nueva versión de su consola con sabor a Android en una limitadísima edición en color blanco níveo. Más allá de este vistoso cambio de color, sus creadores han aprovechado para darle un empujoncito extra en lo que a almacenamiento se refiere, dotándola exactamente de 16 GB de memoria interna, es decir, el doble que el modelo original.

Por el momento únicamente tenemos constancia de su llegada a Estados Unidos por un precio de 130 dólares (aproximadamente 96 euros al cambio). De todos modos, si te pilla un poco a desmano o simplemente ya tienes uno de estos equipos en casa, no te preocupes porque sus creadores han aprovechado para confirmar que en breve lanzarán una actualización de software que traerá consigo la esperadísima compatibilidad con dispositivos de almacenamiento USB, entre otras muchas sorpresas.Ya sabes, paciencia.Read | Permalink | Email this | Comments

Gifs tridimensionales en 8 bits de personajes clásicos de videojuegos

    Como todo Lunes Internet esta un poco lento para encontrar cosas divertidas, geeks, de 8 bits y especialmente que nos gusten, pero de repente entre uno de los cientos de enlaces apareció esta increíble galería con tristemente solo 4 gifs en 3d y con estilo 8 bits de algunos de los personajes más […]

Este artículo Gifs tridimensionales en 8 bits de personajes clásicos de videojuegos fue publicado originalmente en Punto Geek.

16 mitos sobre el SEO en el año 2013

Con el paso del tiempo los buscadores han ido evolucionando, y con ello también lo tiene que ir haciendo el SEO, ya que lo que antes servía, ahora es perjudicial. En la infografía de abajo van a ver 16 mitos sobre el SEO en este año 2013. Lo bueno es que está en español, así […]

Este artículo 16 mitos sobre el SEO en el año 2013 fue publicado originalmente en Punto Geek.

Universidad de Stanford desarrolla una batería capaz de autorrepararse

Batería capaz de regenerarse - Stanford

La Universidad de Stanford ha presentado un prototipo de batería que, cubierta con un polímero, es capaz de autorrepararse y aumentar su tiempo de vida útil.

Aunque fijemos la atención en el microprocesador, en los núcleos o en la cantidad de memoria RAM que tiene un smartphone o un ordenador portátil; la batería sigue siendo un componente clave sobre el que se sustenta la movilidad de un dispositivo. De nada nos sirve un smartphone que no es capaz de ofrecernos autonomía de una jornada laboral y, de hecho, como usuarios pedimos mayor capacidad en las baterías y un mayor tiempo de vida útil antes de su deterioro por uso. Son muchos los centros de investigación que, hoy en día, trabajan en el desarrollo de nuevas baterías y, dentro de estas líneas de trabajo, hoy se ha conocido una muy interesante que está llevando a cabo la Universidad de Stanford: baterías que son capaces de repararse.

Hay que reconocer que, en los últimos años, hemos dado un importante salto en el campo de las baterías; sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer si ponemos en el punto de mira a tecnologías emergentes como los vehículos eléctricos. Las baterías de iones de Litio y electrodos de Silicio nos ofrecen bastante autonomía y, por tanto, son capaces de almacenar bastante energía pero presentan un gran inconveniente: envejecen conforme se van usando.

Concretamente, el problema lo encontramos en los procesos de carga y descarga de las baterías. Cuando una batería se carga, los electrodos se expanden y crecen de tamaño. Una vez se comienza a usar la batería, y ésta se descarga, el material comienza a contraerse hasta alcanzar su tamaño original. Evidentemente, con los ciclos de carga y descarga, los electrodos sufren procesos de crecimiento y decrecimiento; una alteración física del material que puede provocar grietas en su estructura hasta que, definitivamente, se agrieta y se estropea por completo.

¿Y qué es lo que ha planteado Universidad de Stanford? Los investigadores tomaron como referencia algo tan cercano como el funcionamiento de la piel de un ser vivo y su capacidad de regenerarse. Básicamente, el planteamiento es ese, una batería que es capaz de repararse ella misma y ralentizar el deterioro de la estructura de los electrodos.

Para conseguir este objetivo, los investigadores han desarrollado un polímero similar a la "piel artificial" que se está probando en muchos robots; un material cuyas moléculas presentan unos enlaces "débiles" que se rompen cuando el electrodo de silicio se expande pero que, cuando el electrodo vuelve a su estado original, vuelven a atraerse y recomponer el material. Dicho de otra forma, el polímero es capaz de reforzar el material para que se recomponga y se minimicen las grietas que lo terminan resquebrajando (puesto que contribuye a una "unión más fuerte").

Evidentemente, aún estamos ante un prototipo experimental y queda camino por recorrer. Por ahora, el sistema solamente es capaz de soportar 100 ciclos de carga y descarga; un rendimiento que aún anda lejos de los 500 ciclos de carga de los dispositivos móviles o los 3.000 que se requieren en las baterías de los vehículos eléctricos pero que, sin duda, nos acerca a un sistema bastante prometedor.








Meizu lanza el primer teléfono con 128 GB del mundo (pero por si acaso, no corras a importarlo)

Filed under:

Meizu lanza el primer teléfono con 128 GB del mundo... pero sólo funciona en China
El Meizu MX3 es ahora todavía más impresionante. En caso de que su singular pantalla 15:9 de 5,1 pulgadas y 1.800 x 1.080 píxeles o su procesador Exynos 5 Octa no fueran lo suficientemente diferenciadores como para hacerle un hueco en el mercado, Meizu acaba de lanzar la esperada versión de 128 GB de su terminal, aunque con un "pero": esta variante del MX3 es un producto desarrollado para funcionar con la red TD-SCDMA de China Mobile, de forma que una vez cruzada la Gran Muralla deberás conformarte con su conectividad GSM 2G. Mal asunto incluso para los completistas más irredentos.

SI por el contrario la impaciencia no es uno de tus defectos personales y tampoco tienes 3.999 yuanes (656 dólares/486 euros al cambio) abrasándote en los bolsillos, has de saber que Meizu tiene sus miras puestas fuera de su país natal, así que es probable que dentro de poco veamos una versión adecuada para su uso fuera de China. Además, hay rumores de que Vivo tratará de rizar el rizo integrando 128 GB de almacenamiento a su nuevo teléfono con pantalla 2.560 x 1.440, así que los amantes de las delicias orientales tendrán para elegir.

¿Queda todavía alguna duda de que los 128 GB van a ser el nuevo estándar para los nuevos teléfonos de bandera?

[Vía Engadget en chino]Read | Permalink | Email this | Comments

La sonda MAVEN ya viaja rumbo a Marte

Lanzamiento de la MAVEN

Tras un lanzamiento perfecto a cargo de una primera etapa Atlas V y una segunda Centaur la sonda MAVEN de la NASA viaja ya rumbo a Marte, aunque el cierre de la administración de los Estados Unidos estuvo a punto de causar un retraso en su lanzamiento.

Su objetivo es estudiar la atmósfera de nuestro vecino, en especial por qué la ha perdido, algo que interesa mucho a los científicos y que en realidad nos debería interesar mucho a todos ya que tenemos muchas evidencias de que en el pasado remoto Marte se pareció mucho a nuestro planeta.

Para ello lleva a bordo tres conjuntos de instrumentos.

El Particles and Field Package, Paquete de Partículas y Campo, construido por el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de California en Berkley, monta seis instrumentos que medirán el efecto del viento solar en la atmósfera marciana a través del análisis de distintos tipos de partículas y del campo magnético asociado.

El Remote Sensing Package, Paquete de Sensores Remotos, construido por el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, lleva un espectrómetro ultravioleta que medirá las características de la parte superior de la atmósfera y la ionosfera marcianas.

Finalmente, el Neutral Gas and Ion Mass Spectrometer, el Espectrómetro de Gases e Iones Neutros del Centro Espacial Goddard medirá la composición y los isótopos de los gases e iones neutros presentes en la atmósfera marciana.

Durante su viaje tendrá que realizar cuatro maniobras de ajuste de trayectoria, y si todo va según lo previsto llegará allí el 22 de septiembre de 2014.

Por de pronto sus paneles solares están ya desplegados y generando energía para mantenerla en funcionamiento y cargar sus baterías.

Impresión artística de MAVEN en órbita
Impresión artística de MAVEN en órbita alrededor de Marte - NASA

Se puede seguir su cuenta en Twitter, @MAVEN2Mars, para no perderse detalle de sus andanzas.

# Enlace Permanente

Ska Ska Skandal ! Vol 2 (1990) RE-POSTEADO

domingo, 17 de noviembre de 2013

La estación espacial internacional se cambia a Linux

Hace poco los astronautas de la Estación Espacial Internacional descubrían que tenían un virus en sus ordenadores. Imaginaros el miedo que ha de dar que los ordenadores dejen de funcionar adecuadamente a 400Km de altura de la tierra… La red de la estación espacial internacional está separada de Internet como tal, así que lo más […]

sábado, 9 de noviembre de 2013

El Oppo N1 será el primer teléfono con CyanogenMod de serie

Filed under: ,

El Oppo N1 será el primer teléfono con CyanogenMod de fábrica
Sabíamos que estaba de camino, y ahora tenemos una fecha. Oppo ha anunciado que su extraño pero atractivo N1 recibirá en diciembre una edición limitada con CyanogenMod instalado de serie, ofreciendo de esta forma una alternativa a la versión con Android (arriba) comercializada actualmente por el fabricante chino. El único material gráfico facilitado por Oppo es un render de la caja en la que vendrá este teléfono con corazón Snapdragon 600, un embalaje de color blanco presidido por el logotipo del robot azul (tras el salto). Pese a la ausencia de capturas, sabemos que el N1 con CyanogenMod se distinguirá no solo por la presencia de esta versión modificada de Android, sino también por el uso de "accesorios CyanogenMod extra" y varias opciones desarrolladas específicamente para el terminal.

Anunciado a finales de septiembre con ColorOS (basado a su vez en Android 4.2), el Oppo N1 destaca por el uso de una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas presidida por una peculiar cámara pivotante de 13 megapíxeles con doble LED, diseñada de forma que puede girar sobre su eje para tomar autofotos de la máxima calidad. La operación de disparo se puede realizar desde la propia aplicaciones de cámara, el control de volumen o usando los botones virtuales de la carcasa trasera, que cuenta con una superficie táctil para tal efecto.

Según Oppo, el N1 con CyanogenMod costará lo mismo que la versión convencional (esto serían unos 570 dólares/420 euros al cambio), y si por un caso no llegas a tiempo para hacerte con una de estas unidades de edición limitada, has de saber que el N1 con ColorOS podrá ser actualizado a CyanogenMod sin la menor de las complicaciones.

Continue reading El Oppo N1 será el primer teléfono con CyanogenMod de serie

Read | Permalink | Email this | Comments

Postales de Curiosity desde Marte

Postal de Curiosity en el sol 409
Postal de Curiosity en el sol 409 - clic para ver en grande, que es como hay que verla - NASA/JPL-Caltech/Damia Bouic

Aprovechando que las fotos que envía Curiosity desde Marte están disponibles en Internet para quien quiera usarlas Damia Bouic hace de vez en cuando lo que llama «postales desde Marte» con resultados espectaculares.

Carte Postale de Curiosity du Sol 409 es lo que Curiosity veía mirando hacia atrás en su sol 409 en Marte. Si ves la foto a su tamaño completo se distingue perfectamente el generador térmico de radioisótopos de Curiosity –el cacharro con aletas– y su antena UHF, el cilindro gris.

También se pueden apreciar las huellas que ha ido dejando sobre la superficie de Marte.

Eso sí, ese espectacular cielo es creación de Damia, ya que las cámaras de Curiosity apuntan fundamentalmente hacia abajo para ver por donde anda.

En la categoría Marsroversimages de su web hay más imágenes de este estilo.

(Vía @elakdawalla).

# Enlace Permanente

Clásicos de la ciencia-ficción para disfrutar durante el fin de semana (II)

war of the worlds - clásicos de la ciencia-ficción

Continuamos con nuestro repaso por algunas películas clásicas de la ciencia-ficción que todo buen aficionado debería ver y que podrían ser un buen plan para este fin de semana.

Esta semana conocíamos que el estreno de Star Wars Episodio VII se retrasaba al 18 de diciembre de 2015; un movimiento en la fecha del estreno debido a la incorporación de Lawrence Kasdan y J.J. Abrams como guionistas del proyecto. El día del estreno de la nueva entrega de la saga Star Wars es una fecha que los aficionados a la ciencia-ficción tenemos ya señalada en el calendario; un género que nos encanta y al que, la semana pasada, le dedicamos unos minutos rememorando algunos clásicos de la ciencia-ficción.

Aprovechando que es viernes y, por tanto, encaramos el fin de semana, creo que vale pena que echemos otro vistazo a los grandes clásicos de la ciencia-ficción y que aprovechemos algo del tiempo libre que tendremos estos días para disfrutar de una buena película clásica.

Fahrenheit 451 (1966)

Fahrenheit 451 es una película imprescindible, un clásico de la ciencia-ficción dirigido por el gran François Truffaut (al que recordamos la semana pasada porque encarnaba el personaje del científico francés de «Close Encounters of the Third Kind») y protagonizado por Oskar Werner y Julie Julie Christie. Esta película distópica, basada en la obra homónima de Ray Bardbury nos traslada a una época posterior a 1990 en la que los libros y, por tanto, la lectura están prohibidos:

Los bomberos de esta sociedad no se encargan de apagar fuegos, más bien todo lo contrario; su misión es quemar los libros porque, según el gobierno, los libros hacen que las personas piensen por sí mismas y eso les puede provocar angustia y ser infelices. En este contexto, Guy Montag, un bombero que cumple con su trabajo, conoce a Clarisse McClellan, una chica que está catalogada como "antisocial" porque es capaz de pensar por sí misma al igual que su familia.

Fruto de este encuentro, Guy se introducirá en el "subversivo" mundo de la lectura y comenzará a cuestionarse las leyes imperantes en su sociedad; un desencuentro que le enfrentará a su esposa (totalmente alineada con el sistema) y que hará que se desplomen los pilares sobre los que se sostenía su entorno y su forma de vida.

On the beach (1959)

On the beach es una película estrenada en 1959 que giraba alrededor de uno de los "grandes miedos" de la época: un holocausto nuclear. Dirigida por Stanley Kramer y con un plantel de estrellas de la talla de Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire y Anthony Perkins; el filme nos traslada a un escenario post-apocalíptico tras finalizar la III Guerra Mundial y donde, como nos podemos imaginar, el uso de armas nucleares ha dejado el planeta plagado de radiación.

La película, que encierra un claro mensaje anti-belicista y en contra de la Guerra Fría y la proliferación de armas nucleares, parte de la base que la III Guerra Mundial se libró en el hemisferio norte del planeta y generó una gran nube radioactiva que forzó la evacuación hacia el hemisferio sur. La historia se centra en Australia, lugar en el que vive la "gran colonia" de supervivientes de esta guerra; un lugar que teóricamente estaba a salvo de la radiación y que, sin embargo, se enfrenta al peligro porque la nube radiactiva que está asolando el planeta se acerca hacia el continente.

Ante esta situación de peligro, el Gobierno se prepara para lo peor: la muerte segura; algo que encaran con cierto pesimismo y comienzan a entregar veneno para que la gente se suicide y no mueran lentamente por la radioactividad.

The Time Machine (1960)

The Time Machine es uno de mis clásicos favoritos, una película de 1960 basada en una novela de H.G. Wells y protagonizada por Rod Taylor. La historia nos traslada a Inglaterra, a la época victoriana, donde un científico construye una máquina para viajar en el tiempo que pretende usar para viajar la futuro. Tras despedirse de sus amigos en una cena, se sube a su máquina y desaparece para transportarse al año 1917, de ahí al Londres de la Segunda Guerra Mundial (bombardeos alemanes incluidos) y, posteriormente, a un holocausto nuclear que tiene lugar en Londres en 1966.

Fruto de la explosión, el protagonista ve cómo su máquina lo transporta al año 802.701; una época en la que el planeta que conocía ha cambiado por completo y donde viven los Morlocks que tienen sometidos a los Eloi. Este statu quo se verá alterado por la llegada de este viajero en el tiempo y le hará encabezar una revuelta en este futuro tan lejano.

The War of the Worlds (1953)

The War of the Worlds es uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción, la primera vez que se llevó a la gran pantalla el clásico de H.G. Wells que el gran Orson Welles inmortalizó en aquella mítica emisión de radio (que llegó a provocar la histeria en aquellos que no sabían que estaban ante una historia de ficción).

La película fue dirigida por Byron Haskin y, con respecto a la historia original, la trama se traslada al sur de California, al pueblo de Linda Rosa (que es el lugar en el que caerá el famoso meteorito). Además de trasladar la situación geográfica en la que se desarrolla la historia, la película (que por cierto ganó el Oscar a los mejores efectos) se alejó en algunos otros aspectos de la historia original, las naves alienígenas estaban muy cercanas al cliché de la época y, siguiendo la corriente de la época, se introdujo el uso de bombas nucleares contra la invasión alienígena.

Dejando a un lado estos cambios y adaptaciones, el núcleo de la historia no cambia; el meteorito no es más que una tapadera, un "caballo de Troya" que esconde unos extraterrestres hostiles que atacan a los humanos y quieren invadir el planeta. Las armas del Ejército de Estados Unidos y los Marines no sirven de nada y la población huye hacia las montañas rocosas en busca de refugio de una invasión que parece no poder detenerse. Sin embargo, "sin hacer nada", los extraterrestres caerán presa de "algo natural" que, tristemente, hoy en día hemos convertido en arma: bacterias y virus.

La Jetée (1962)

La Jetée es una curiosa película francesa estrenada en 1962 y que apenas dura 28 minutos; una obra del director Chris Marker filmada en blanco y negro y que alterna fotografías e imágenes en movimiento (un hecho que hizo que el director siempre catalogase esta obra como una fotonovela).

El film, al igual que en «On the beach», nos transporta a un futuro que intenta sobrevivir a una guerra atómica: la III Guerra Mundial. París es una de las ciudades que quedan destruidas en este conflicto y los supervivientes viven en el subsuelo para evitar la radiación existente en la superficie. En estas ciudades subterráneas se realizan experimentos con los prisioneros de guerra y, dentro de estos experimentos, se proponen viajar en el tiempo para conseguir comida, recursos o medicinas del pasado.

La Jeteé - clásicos de la ciencia-ficción

Seleccionarán a un hombre traumatizado desde la niñez tras ver la muerte de una persona en un aeropuerto años antes de la guerra; el protagonista volverá al pasado, al aeropuerto que forma parte de su trauma y allí se encontrará a una mujer que vio en su niñez. Sus viajes al pasado servirán para entablar una relación con esta mujer pero siempre termina volviendo al futuro como parte del experimento.

Una singular película que, aunque no sea muy conocida, ha sido fuente de inspiración de Terry Gilliam para 12 monkeys e, incluso, para el videoclip de «Jump, They Say» de David Bowie.








jueves, 7 de noviembre de 2013

Debian 8 utilizará por defecto el escritorio Xfce

Uno de los desarrolladores de Debian ha publicado que para la próxima versión de Debian se ha planteado la idea de abandonar Gnome por Xfce. El desarrollador afirma que existen razones para este cambio, tales como: No se dispone de datos de los usuarios que escogen GNOME cuando no es la opción predeterminada. Parte de […]

GE experimenta con el 'pintado 3D' para fabricar y reparar piezas metálicas

Filed under:

GE experimenta con el 'pintado 3D' para fabricar y reparar piezas metálicas
La impresión 3D dejó hace tiempo de ser una tecnología exótica para pasar a formar parte de las vidas de médicos, ingenieros y arquitectos; ahora la próxima frontera es el pintado 3D. Este es el nombre del sistema de modelado con el que GE no espera falsificar las obras de los grandes maestros, sino reparar piezas metálicas de gran resistencia de forma rápida y económica. En lugar de recurrir al típico sinterizado o al corte de una pasta base, el pintado 3D de GE funciona pulverizando un chorro de metal en polvo a velocidades extremadamente rápidas, depositando el material capa a capa en la forma deseada por el usuario.

A diferencia de la impresión 3D, que solo puede fabricar piezas de tamaño reducido, el pintado 3D permite crear objetos tan grandes como la propia apertura del chorro de metal pulverizado, lo que significa que esta técnica puede ser utilizada tanto para crear modelos a escala reducida como para reparar grandes estructuras. De hecho, GE parece estar especialmente interesada en la reparación de piezas utilizadas en la perforación de pozos de gas y petróleo. Otro punto a favor del pintado 3D es que todo el proceso se realiza "en frío", de forma que no existe riesgo de incendios o explosiones; toda una ventaja si pensamos en que este tipo de máquinas serían instaladas en plataformas petrolíferas para que los técnicos pudieran fabricar sus repuestos in situ.

Tienes un vídeo del proceso a continuación.

Continue reading GE experimenta con el 'pintado 3D' para fabricar y reparar piezas metálicas

Read | Permalink | Email this | Comments

5 Aplicaciones para Android con un diseño atractivo

Aplicaciones para Android

Os presentamos una lista de aplicaciones para Android con una interfaz cuidada y una experiencia de usuario única. En cuanto a los géneros, variado: meteorología, despertadores, launchers, lectores de feeds y redes sociales.

El sistema operativo de Google ha sido criticado en muchas ocasiones por no disponer de una gran oferta de aplicaciones de calidad en el Play Store, algo que esta cambiando drásticamente. Hoy os vamos a presentar 5 aplicaciones para Android con un diseño atractivo, las cuales llaman la atención por una interfaz de usuario cuidada y detallista.

La piratería y la fragmentación siempre fueron dos puntos negros en el sistema operativo de Google, lo cual pudo haber desencadenado que muchos desarrolladores no apostaran por Android como primera opción a la hora de lanzar sus aplicaciones. Esta tendencia está cambiando, cada sistema operativo tiene sus debilidades y fortalezas, pero en la actualidad ya nos encontramos con software con un diseño cuidado en la mayoría de las plataformas. Hoy vamos a hablaros de 5 aplicaciones para Android que llaman la atención por su diseño.

Warmly

Aplicaciones para Android

Uno de los géneros más amplios en cuanto a aplicaciones son las que ofrecen la función de despertador. Muchas analizan nuestros movimientos y nos despiertan en el mejor momento posible. Warmly no hace nada de eso, en su sencillez radica su grandiosidad.

Lo primero que llama la atención es su estética minimalista, con un color amarillo característico. Una vez que seleccionemos la hora en la que nos queremos despertar, podemos elegir entre 9 sonidos reales en la parte inferior: sonido de una cocina, un aeropuerto, una cafetera, etc. Al llegar la hora indicada nos despertará mezclando perfectamente un sonido de pájaros con el que hayamos seleccionado, creando lentamente una atmósfera natural que hace que te levantes de mejor humor. La puedes descargar gratis desde el Play Store.

Press

Aplicaciones para Android

Resumiéndolo mucho, Press vendría a ser una versión de Reeder para Android. Desde esta aplicación podemos gestionar nuestras suscripciones RSS, pudiendo sincronizarla con Feedly, Feed Wrangler, Feedbin y Fever. Nuevamente, nos encontramos con un diseño sobrio y minimalista pero que funciona a la perfección.

Entre las numerosas opciones, tiene soporte para Dashclock, widget propio, posibilidad de descargar las imágenes previamente vía Wi-Fi, exportar a múltiples servicios, etc. Lo puedes descargar desde el Play Store por un precio de 2.25 euros / 2.99 dólares.

Hue - Beautiful Weather

Aplicaciones para Android

El nombre puede llevar a engaño y pensar que nos encontramos ante una aplicación que maneja las bombillas de Philips. Otro de los géneros más poblados son las aplicaciones meteorológicas y donde Hue - Beautiful Weather destaca por su sencillez.

El diseño recuerda a Clear, la famosa aplicación de gestión de tareas. Con un vistazo rápido a las barras de colores que marcan cada día, sabremos que tiempo hará sin tener que entrar en más menús. Pulsando sobre cada día se despliegan datos más específicos, presentando unos iconos y unas tipografías muy elegantes. Lo puedes descargar desde el Play Store por 1,14 euros / 0,99 dólares.

Aviate

Aplicaciones para Android

Entramos en el terreno de los launchers. Aviate es una de las propuestas más interesantes dentro de Android en los últimos meses. Descargando esta aplicación podremos cambiar totalmente la apariencia del teléfono y la manera en que se comporta, dando la sensación de que nos encontramos ante un dispositivo nuevo.

Por el momento, aún se encuentra en fase beta, por lo tanto sólo podemos esperar que siga mejorando y ofreciendo más funcionalidades a las ya existentes. Además de su diseño, la mejor parte es la capacidad de organizar nuestras aplicaciones y widgets en diferentes espacios, los cuales estarán basados en una localización o franja horaria del día. Puedes descargar Aviate gratis desde el Play Store.

Robin

Aplicaciones para Android

Muchos recordaréis App.net, una red social calificada como "el Twitter de pago", consiguiendo llamar la atención de muchos usuarios. Si todavía seguis utilizando esta plataforma, no se me ocurre un cliente mejor para Android que Robin.

Una de sus mejores características es la capacidad de ver las imágenes totalmente integradas con tu timeline. La fluidez con la que se mueve esta aplicación y la calidad de su interfaz hacen que desee una aplicación para Twitter diseñada del mismo modo. La parte negativa es su precio ( 2,99 euros / 3,99 dólares), aunque si ya pagaste por el servicio, puede que no te importe pagar un poco más y tener una mejor experiencia. Puedes descargarla desde el Play Store.