Powered By Blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

Bento: Todo lo que necesitas saber sobre desarrollo web en un solo lugar

El Desarrollo Web dejo de ser hace mucho tiempo tan solo HTML, CSS y JavaScript, cada día son más las tecnologías que se crean, usan y se inventan para crear aplicaciones web increíble, rápidas y sin nada que envidiarle a una aplicación de escritorio. Conocer todas estas nuevas tecnologías y estar actualizado en ellas es […]

Este artículo Bento: Todo lo que necesitas saber sobre desarrollo web en un solo lugar fue publicado originalmente en Punto Geek.

Generador visual de CSS3 válido

Las Web está evolucionando, está creciendo, está mejorando, está avanzando, está más Web que nunca. Con la llegada de CSS3, en conjunto con HTML5, es cada día más común ver sitios web realmente impresionantes, con diseños increíbles, efectos muy bonitos para la vista e interactividad como nunca antes, ofreciéndole al usuario una experiencia única en […]

Este artículo Generador visual de CSS3 válido fue publicado originalmente en Punto Geek.

Reacciones de desarrolladores frontend

    Un poco de humor sobre las reacciones de los desarrolladores frontend. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Cuando un error crítico sucede durante la revisión del cliente. Cuando se está trabajando en páginas legales o políticas de privacidad. La primera vez que escucho sobre { box-sizing: border-box } La primera vez que […]

Este artículo Reacciones de desarrolladores frontend fue publicado originalmente en Punto Geek.

Cold Bruer, la cafetera ecológica que prepara café en frío

cold-bruer-1

Todos tenemos en la mente que un buen café debe ser humeante y preparado en caliente, pero muchos expertos aseguran que un café preparado en frío como el que propone la cafetera ecológica Cold Bruer tiene más sabor y menos acidez y amargor que el convencional, amén de que se mantiene rico durante semanas.

Aunque el sistema para preparar café en frío existe desde hace tiempo, los diseñadores industriales Gabe Herz y Andy Clark se han propuesto ofrecer al gran público una cafetera económica que utilice este sistema, y ahora mismo están buscando financiación en Kickstarter.

cold-bruer-2

El sistema para preparar café en frío es bastante sencillo. Básicamente debemos colocar el café molido junto con un filtro en el recipiente correspondiente, luego añadimos agua a temperatura ambiente en el recipiente superior, elegimos la frecuencia de goteo y entre 3 y 12 horas después, dependiendo del ritmo de goteo escogido, tendremos un rico café que no ha utilizado electricidad o energía alguna para prepararse.

cold-bruer-3

Es cierto que si luego queremos tomarnos el café caliente deberemos emplear electricidad u otra energía para calentarlo, pero no será necesaria tanta como para prepararlo en caliente y además, al durar tanto tiempo, no tendremos que descartar el café que no nos hayamos bebido. En cualquier caso, si os ha gustado la idea, podéis haceros con una de estas preciosas cafeteras ecológicas por poco más de 50 euros al cambio, gastos de envío incluidos.

Vía | Design Milk
Más información | Kickstarter
En Directo al Paladar | ¿Un cappuccino? Comparativa de cafeteras Tassimo, Dolce Gusto y Senseo

-
La noticia Cold Bruer, la cafetera ecológica que prepara café en frío fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue.








Los científicos expanden la búsqueda de materia oscura ligera

Artículo publicado por Sarah Witman el 20 de septiembre de 2013 en Symmetry Magazine Los físicos del experimento CDMS han desarrollado una forma mejor de buscar una partícula que, de existir, revolucionaría nuestras ideas sobre la materia oscura. Tras ver posibles pistas de una materia oscura sorprendentemente ligera a principios de año, los científicos de […]

Xi3 lanzará su micro-PC Piston el 29 de noviembre, con un guiño nada discreto a SteamOS

Filed under: ,

Xi3 lanzará su micro-PC Piston el 29 de noviembre, con un guiño nada discreto a SteamOS
Con mucho teatro (tal vez más de la cuenta) y no pocas expectativas que satisfacer, Xi3 ha puesto por fin fecha y precio definitivo a su PC modular Piston, que hace apenas unos días era descrito por sus creadores como la primera Steam Machine del mercado.

Este pequeño PC, prácticamente una máquina de bolsillo, saldrá a la venta el 29 de noviembre a un precio de 1.000 dólares. Su elevado importe se justifica básicamente por lo diminuto de su caja, tan pequeña que puedes esconderla en cualquier rincón del salón, pero también por unas especificaciones bastante completas, con una CPU AMD Trinity a 3,2 GHz con gráficos Radeon 7000 refrigerado mediante un enorme disipador, 8 GB de RAM DDR3 y una SSD de 128 GB, aunque también tendrás la opción de pincharle un segundo disco de estado sólido si así lo deseas (con un límite de 512 GB x 2). Xi3 hasta se atreve a decir que nos encontramos ante una auténtica consola, aunque nosotros no sabemos si nos atreveríamos a llegar tan lejos pese a la presencia de un gamepad oficial en las fotos (si viene o no con el PC es otro punto que desconocemos).

Como bien recordarás, Xi3 trabajó en su momento con Valve para lanzar lo que en su momento conocíamos como Steambox. De hecho, la compañía indica que gracias a su segunda SSD opcional (que no aparecía en la ficha técnica inicial) "los usuarios podrán cargar en segundos un segundo sistema operativo, incluyendo el nuevo SteamOS". Valve ya ha anunciado que SteamOS estará disponible de forma anticipada a su lanzamiento oficial para un pequeño número de usuarios, así que no nos extrañaría saber que Xi3 ya ha podido echarle un vistazo para probar su rendimiento.

[Actualización: Según vemos, por ahora las reservas sólo se pueden procesar desde Estados Unidos. Es de esperar que más adelante se abran en otros países.]

Continue reading Xi3 lanzará su micro-PC Piston el 29 de noviembre, con un guiño nada discreto a SteamOS

Read | Permalink | Email this | Comments

Investigadores crean el algoritmo CSI: de borroso a nítido en un clic

Filed under: ,

Investigadores crean el algoritmo CSI: De borroso a nítido en un click
El momento que todo fotógrafo beodo estaba esperando ha llegado. Investigadores de la Universidad de Columbia Británica han dado con un algoritmo capaz de exprimir al máximo tu vieja cámara digital. El uso de objetivos de bajo coste produce aberraciones cromáticas y geométricas en la imagen final, pero los responsables de este importante avance fotográfico aseguran que dichos defectos son perfectamente corregibles gracias a las matemáticas.

Tal y como podrás ver en el vídeo que tienes tras el salto, la técnica es capaz de corregir trepidaciones y todo tipo de aberraciones cromáticas, dando como resultado imágenes extremadamente nítidas que poco tienen que ver con la original. Aunque el ejemplo demostrado se aplica a objetivos intercambiables de cámaras réflex (y se ejecuta por software en un ordenador), no cabe duda que el verdadero mercado se podría encontrar en los teléfonos móviles, con una integración total en el sistema operativo del terminal que corrigiera de inmediato la toma final. ¿Y si tu teléfono pudiera sacar súper fotos con una simple actualización de software? Mucho nos tememos que eso no ocurrirá...

Continue reading Investigadores crean el algoritmo CSI: de borroso a nítido en un clic

Read | Permalink | Email this | Comments

Microsoft cancela oficialmente el servicio MSN TV

Filed under:

Microsoft cancela oficialmente el servicio MSN TV
Es muy probable que el nombre "MSN TV" no te resulte conocido, y eso sería muy normal, porque fue un servicio con unas ventas muy limitadas y disponible únicamente en Estados Unidos. Los aparatos de MSN TV, inicialmente conocidos como WebTV, fueron lanzados en 1996 y sirvieron para proporcionar acceso a internet desde el televisor; algo muy útil para quienes no tenían un ordenador en casa, pero que ahora apenas tiene sentido. Todo eso ya no importa, porque oficialmente acaba de dejar de funcionar este mismo día, 30 de septiembre de 2013.

Si te preguntas sobre las razones por las que nunca llegó a ser popular, podríamos decir que los usuarios no estábamos listos para un producto de estas características, y los servicios que podrían haber sido usados como complementos (como los de streaming de video) no fueron inventados hasta mucho después. En todo caso, quienes pudieron utilizar un MSN TV (como en el caso del redactor de este mismo artículo), recordarán con nostalgia el dispositivo que fue al menos una pequeña ventana al internet cuando las conexiones a la red de redes no eran tan comunes como en estos días.

Durante los últimos meses los usuarios del sistema tuvieron la posibilidad de cambiar su cuenta de email a Outlook.com y guardar el contenido en SkyDrive, y con eso han sido además invitados al siglo XXI.

[Vía GigaOm]Read | Permalink | Email this | Comments

BitTorrent Chat: aplicación de mensajería segura basada en P2P

bittorrent chat

BitTorrent Chat es la nueva aplicación de mensajería instantánea desarrollada por los responsables de uTorrent y basada en protocolo P2P, con lo que promete seguridad y privacidad plena.

Actualmente los usuarios de internet se toman mucho más en serio todo lo relacionado a la seguridad y privacidad de sus datos en la web, y por ello debemos dar las gracias a Edward Snowden por todas sus revelaciones sobre el programa de "vigilancia doméstica" (o mejor dicho, espionaje) llamado PRISM y a que nos dio a entender que la NSA siempre está observando, de una forma u otra, lo que hacemos en línea. Desde correos electrónicos, hasta las webs que visitamos, o los mensajes que nos enviamos por cualquier plataforma.

BitTorrent Chat no hace uso de la nube para almacenar mensajes, gracias al P2PPara este último punto, los chicos de BitTorrent proponen una nueva solución, una alternativa en ese agitado y competitivo mundo de la mensajería instantánea: BitTorrent Chat. Esta nueva plataforma que han presentado el día de hoy, promete ser la solución plena a nuestros problemas de espías en nuestras conversaciones (al menos en papel, por ahora), dado que su funcionamiento se basa en ese maravilloso protocolo llamado P2P, que permitirá que el mensaje vaya de un usuario a otro directamente.

Por supuesto, si conocemos los logros anteriores de BitTorrent, tales como la aplicación para gestionar archivos torrent que lleva su mismo nombre o uTorrent, sabemos que estamos ante los expertos del P2P, y realmente debemos poner atención en este anuncio. Quizás, solo quizás, esta plataforma suponga un real dolor de cabeza para la NSA o cualquier agente curioso que quiera percatarse de lo que conversamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

En BitTorrent son expertos en P2PFinalmente, BitTorrent Chat será completamente gratuito, según anuncian hoy sus responsables. Por ahora estarán desarrollando una fase de pruebas (**beta **) privada a la que cualquiera se puede postular desde este enlace.

Otras mensajerías que prometen "seguridad y privacidad" han sido anunciada por parte de los responsables de The Pirate Bay y MEGA, sin embargo, dada la propuesta y la experiencia de BitTorrent, no debemos perder de vista la propuesta de BitTorrent Chat, que sin lugar a dudas promete gracias a no almacenar datos ni conversaciones en ningún servidor.








Investigación del Curiosity en Marte ahora puede consultarse de forma gratuita

Curiosity NASA

La NASA publicó los resultados de la investigación del robot Curiosity en Marte y decidió cobrar por acceder a los documentos desde su revista Science.

El robot Curiosity es uno de los proyectos de la NASA que más atención ha llamado a lo largo de estos años. Y no sólo porque es de los primeros instrumentos de exploración creados por el hombre; sino por su presencia en Marte y todo lo que llegó a encontrar allá. Recientemente, la NASA publicó los resultados de la investigación del Curiosity en su revista digital Science. El único problema que la comunidad interesada en este suceso pudo detectar es que no se podía acceder a los documentos de manera gratuita, sino que estaban sujetos al pago de 20 dólares por sesión de 24 horas de un solo artículo. Claro que esta situación alarmó a todos los investigadores fuera de la NASA, en particular a un biólogo fundador de la Librería Pública de la Ciencia, Michael Eisen.

En respuesta al supuesto ultraje de la NASA y los resultados de la investigación del Curiosity, Einsen decidió publicar en su sitio web todos los artículos de la investigación y permitir que los usuarios los leyeran y descargaran de manera gratuita. ¿Su excusa? "Realmente no hay excusa para esto. Los responsables del proyecto rover saben claramente que el público está intensamente interesado en todo lo que hacen y encuentran. Así que me parece totalmente incomprensible que renunciaran a esta oportunidad de conectar directamente al público con su ciencia. Qué pena por la NASA."

Michael Eisen es uno de los pioneros en el open source científico, si es que se puede llamar así, apoya incondicionalmente la distribución gratuita de contenido científico al punto de haber creado la Librería Pública de la Ciencia. Esta iniciativa tiene como objetivo publicar todo tipo de investigaciones, ensayos, teorías, etc para poder ser criticados y analizados a favor de la verdadera investigación académica.

En el sentido estricto de la palabra, las publicaciones de la NASA respecto al Curiosity tampoco estaban sujetas a copyright ya que son documentos del gobierno y bajo la ley de derechos de autor en Estados Unidos, cualquier persona puede acceder a ellos y el gobierno no puede mantener los derechos de la investigación. Bajo esta premisa, Michael Eisen afirma que los resultados de la investigación del Curiosity en Marte son de dominio público y todos deberían tener derecho a leerlos de manera gratuita.

Lo interesante es que días después de que Eisen liberara los documentos en su sitio web, la propia NASA publicó la investigación del Curiosity en su propio sitio web y ahora con acceso gratuito. De esta manera, esperamos que en el futuro, todas las publicaciones de la NASA o cualquier otra institución gubernamental de contenido científico puedan formar parte del conocimiento popular y no sólo sean del uso de particulares.








Google Web Designer disponible para descarga como beta gratuita

Filed under:

Google Web Designer disponible para descarga como beta gratuita
Ahora que HTML5 se está convirtiendo en una plataforma cada vez más popular, es bueno ver herramientas que permiten aprovechar las interesantes opciones de este lenguaje. El producto que ahora nos ocupa no es otro que Google Web Designer, una aplicación desarrollada por la división de publicidad del gigante de internet para que sea más sencillo hacer páginas atractivas, e integrar con sus servicios AdMob y DoubleClick Studio.

La aplicación, disponible para Windows y Mac, permite crear objetos y animaciones usando HTML5 y CSS3 en una interfaz gráfica (WYSIWYG), y además proporciona acceso completo al código, para quienes no temen optimizar sus sistemas usando programación pura y dura. Web Designer incluye además herramientas de rendering 3D y Google ha publicado varios tutoriales en videos de YouTube, para que aprender a usar el software sea un poquito más sencillo.

Si te interesa el desarrollo web te recomendamos hacer clic en los enlaces de abajo, y a paso seguido contarnos tu opinión sobre esta aplicación.

Leer - Anuncio en Google+
Leer - Descarga desde Google
Leer - Tutoriales en YouTubePermalink | Email this | Comments

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Cuán débil es la fuerza débil?

Artículo publicado por Kelen Tuttle el 18 de septiembre de 2013 en Symmetry Breaking Usando una nueva técnica, la colaboración Q-weak ha hallado que el valor de la fuerza débil encaja con la teórico – por el momento. En un análisis inicial de sus datos, la colaboración Q-weak, con sede en el Laboratorio Jefferson en […]

Google desarrolla sistema para enviar contenidos desde un smartphone a cualquier pantalla

logo-google

Open Project es un proyecto de investigación de Google que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema que nos permitirá proyectar, en cualquier pantalla, el contenido de nuestro smartphone.

Aunque parte de la cultura de innovación de Google (la famosa política del 20%) se haya perdido y los proyectos de investigación se hayan formalizado dentro de la áreas concretas de la compañía, los de Mountain View siguen alimentando un increíble motor de proyectos de I+D. Al igual que ocurre con Microsoft Research, el desarrollo de nuevos interfaces también ocupa un importante lugar dentro de la actividad de investigación de Google y, en este sentido, hoy han presentado un singular proyecto llamado Open Project con el que pretenden que llevemos, a cualquier pantalla, los contenidos de nuestro smartphone.

Open Project se plantea como objetivo el desarrollo de un framework que permita a los usuarios proyectar, en cualquier pantalla, el contenido de su smartphone. Dicho de otra forma, un usuario podría proyectar en la pantalla de su ordenador el juego que se está ejecutando en su dispositivo móvil y, además, interactuar sobre esta pantalla como si estuviese jugando sobre la pantalla táctil del smartphone.

Visto así, uno podría pensar que se trata de un sistema que se apoya en una conexión entre nuestro smartphone y el PC; sin embargo, el esquema es mucho más abierto y no implica que los dispositivos tengan que establecer una conexión directa entre sí, se apoyarán en un servidor intermedio que será el que ejerza de pasarela entre ambos. La cámara de nuestro smartphone es el pilar sobre el que se sustenta el sistema Open Project puesto que la cámara es la que capta un código QR de la pantalla y establece el vínculo con el sistema.

Una vez que estén emparejados el smartphone y la pantalla, el dispositivo móvil enviará el contenido de su pantalla al servidor y éste se la enviará al controlador de la pantalla; de esta forma, el usuario podrá reproducir un juego o la galería de imágenes y "proyectarla" virtualmente desde su smartphone. La cámara del terminal ejerce otra función interesante, es la encargada de capturar movimientos y gestos y, por tanto, traducirlos a acciones en nuestro smartphone (y, además, también es la encargada de "controlar" la posición relativa con respecto a la pantalla para ir moviendo la imagen en caso que nos desplacemos).

Por ahora el proyecto está en una fase muy temprana pero Open Project se presenta como un sistema abierto, escalable y basado en la web; un sistema que podría dar mucho juego a los desarrolladores y abrirles la puerta a aplicaciones mucho más interactivas. Google aspira a que Open Project, con el tiempo, pueda integrarse dentro de sus plataformas (tanto Chrome OS como Android) y, en mi opinión, podría aportar una experiencia de uso muy interesante.