Powered By Blogger

sábado, 22 de diciembre de 2012

La cara oscura de Saturno, una espectacular imagen de la NASA

Es habitual que los centros de investigación que trabajan en el ámbito de la exploración espacial dediquen parte de su tiempo a la divulgación científica, es decir, a compartir con el público algunos resultados de sus investigaciones para adentrarlo en el mundo de la astronomía. Proyectos como el Black Marble o la foto de 600 millones píxeles de la Nebulosa Cygnus Loop que hemos visto esta semana son dos ejemplos que contribuyen a acercarnos algo más al espacio.

En el año 1997, la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la ASI (Agencia Espacial Italiana) pusieron en marcha la misión Cassini-Huygens; con el lanzamiento de la nave Cassini y la sonda Huygens con destino a Saturno y, desde que llegaron en el año 2004, están estudiando este fascinante planeta junto a sus lunas. Durante el pasado mes de octubre, la nave Cassini pudo tomar una espectacular imagen que hacía 6 años que no veíamos: la cara oscura de Saturno.

cara oscura de saturno

La imagen con la cara oscura de Saturno fue tomada el pasado 17 de octubre durante la órbita número 174 que la nave Cassini ha realizado alrededor de este gigante gaseoso, momento en el que la nave se colocó deliberadamente en la sombra que proyectaba el planeta. Desde esta posición, y mirando hacia el Sol, la nave encontró una estampa en la que los anillos estaban iluminados y el planeta, sin embargo, estaba oscuro (una posición que se denomina "fase solar alta"). Desde el punto de vista científico, esta imagen (y los datos captados desde la nave Cassini de la cara oscura de Saturno) permitirán obtener mucha información sobre los anillos del planeta Saturno.

Han tenido que pasar 6 años desde la última vez que la nave Cassini pudo captar el planeta Saturno desde esta perspectiva (fue en septiembre del año 2006) y en esta bella imagen podemos observar el planeta totalmente oscuro puesto que el Sol se escondería justo detrás del planeta y, en la esquina inferior izquierda de la imagen, podemos distinguir 2 de los satélites naturales de Saturno: Encélado (que es el que está más cercano a los anillos) y Tetis.

Con respecto a los datos técnicos de la imagen, la cara oscura de Saturno ha sido captada usando una combinación de filtros espectrales de ifrarrojos, rojo y violeta con la idea de mejorar los colores de la imagen a partir de las imágenes tomadas desde la cámara de gran angular que tiene nave espacial Cassini. La nave estaba situada a 800.000 kilómetros de Saturno y cada píxel de la fotografía representa 50 kilómetros y proviene de la composición de 165 fotografías tomadas durante un intervalo de 3 horas.

Imagen: NASA

cara oscura de saturno

La entrada La cara oscura de Saturno, una espectacular imagen de la NASA aparece primero en ALT1040.





Poke: Facebook compite contra Snapchat

Poke de Facebook es una nueva aplicación móvil de esta red social, inicialmente disponible para iPhone únicamente, que te permite enviar mensajes a contactos que expiran después de cierto tiempo.

Poke de Facebook

Facebook describe a Poke como «una nueva experiencia móvil por medio del cual puedes compartir textos, fotos y videos de forma simple». Todo contenido compartido funciona durante 1, 3, 5 o 10 segundos máximo, después del cual se elimina para siempre. De hecho, para ver el mensaje hay que mantener presionada la pantalla hasta que expira. Aparentemente es una competencia directa a Snapchat, una aplicación con funciones similares bastante popular entre personas que hacen sexting.

Curioso y extraño considerando que es un producto de la red social más grande del mundo que no es precisamente conocida por sus prácticas liberales. Poke de Facebook está disponible para descarga en la App Store.

La entrada Poke: Facebook compite contra Snapchat aparece primero en ALT1040.



sábado, 15 de diciembre de 2012

Bereavement [Dvd-Rip][V.O + S.E][2010]



TÍTULO ORIGINAL Bereavement
AÑO 2010
DIRECTOR Stevan Mena
GUIÓN Stevan Mena
MÚSICA Stevan Mena
FOTOGRAFÍA Marco Cappetta
REPARTO Brett Rickaby, Nolan Gerard Funk, Alexandra Daddario, John Savage, Valentina de Angelis PRODUCTORA Aurilia Arts Productions / Crimson Films

SINOPSIS Precuela de Malevolence que contará la historia de Martin Bristol, un niño de seis años de edad que es secuestrado y forzado a ser testigo de los brutales crímenes cometidos por su mentor (y maestro) Graham Sutter.

DESCARGA




William S. Burroughs: A Man Within [Dvd-Rip][V.O + S.E][2010]



TÍTULO ORIGINAL William S. Burroughs: A Man Within
AÑO 2010
DURACIÓN 87 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Yony Leyser
GUIÓN Yony Leyser
MÚSICA Sonic Youth, Patti Smith
REPARTO William S. Burroughs, David Cronenberg, Genesis P-Orridge, Iggy Pop, Patti Smith, Gus Van Sant, John Waters, Peter Weller
PRODUCTORA BulletProof Film

SINOPSIS Documental acerca de la vida y la obra del que fue calificado como el mayor exponente de la contracultura americana. Narrado por el actor Peter Weller, con imágenes de archivo inéditas hasta el momento y numerosas entrevistas a amigos y artistas como David Cronenberg, Iggy Pop, John Waters, Patti Smith, Gus Van Sant y Genesis P-Orridge entre otros.

DESCARGA



The Charles Bukowski Tapes [Dvd-Rip][V.O + S.E][1987]



TÍTULO ORIGINAL The Charles Bukowski Tapes
AÑO 1987
DURACIÓN 240 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Barbet Schroeder
GUIÓN Barbet Schroeder
MÚSICA Jean-Louis Valéro
REPARTO Charles Bukowski, Linda Lee Bukowski
PRODUCTORA Les Films du Losange

SINOPSIS "The Charles Bukowski Tapes" recopila una serie de pequeñas entrevistas con el escritor y poeta americano Charles Bukowski, filmado y montado por Barbet Schroeder y publicado en 1987 en USA. Hoy en día, el documental es considerado un clásico de culto.





Retreat [Dvd-Rip][Español][2011]



TÍTULO ORIGINAL The Retreat
AÑO 2011
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Carl Tibbetts
GUIÓN Carl Tibbetts, Janice Hallett
MÚSICA Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA Chris Seager
REPARTO Cillian Murphy, Thandie Newton, Jamie Bell, Jimmy Yuill PRODUCTORA Magnet Films, Ripple World Pictures, Sony Pictures Releasing

SINOPSIS La historia se centra en una pareja: Kate (Thandie Newton) y Martin (Cillian Murphy), que intentan reconstruir su relación tomándose un descanso en una isla remota. Todo va bien hasta que aparece un militar, Jack (Jamie Bell) y les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en el continente.

DESCARGA



The Bay (Isopod) [Dvd-Rip][V.O + S.E][2012]



TÍTULO ORIGINAL The Bay (Isopod)
AÑO 2012
DURACIÓN 84 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Barry Levinson
GUIÓN Michael Wallach
MÚSICA Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA Josh Nussbaum
REPARTO Kristen Connolly, Christopher Denham, Andy Stahl, Kether Donohue, Michael Beasley PRODUCTORA Lionsgate / Hydraulx / Automatik Entertainment

SINOPSIS Thriller con tintes de terror ecológico que implica una serie de llamadas a números 911, grabaciones de cámaras de móvil y otros medios sobre un brote viral en Maryland, donde una especie de desastre ecológico traerá el caos y la miseria... Producida por los responsables de Paranormal Activity.

DESCARGA



Marley [Dvd-Rip][V.O + S.E][2012]


TÍTULO ORIGINAL Marley
AÑO 2012
DURACIÓN 144 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Kevin Macdonald
GUIÓN Kevin Macdonald
MÚSICA Bob Marley
FOTOGRAFÍA Mike Eley, Alwin H. Kuchler, Wally Pfister
PRODUCTORA Cowboy Films / Shangri-La Entertainment / Tuff Gong Pictures

SINOPSIS Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. La película autorizada definitiva sobre su recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia. "Marley" es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.

DESCARGA



Burden of Dreams (Un montón de sueños) [Dvd-Rip][V.O + S.E][1982]



TÍTULO ORIGINAL Burden of Dreams
AÑO 1982
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Les Blank
GUIÓN Michael Goodwin
FOTOGRAFÍA Les Blank
REPARTO Documentary, Werner Herzog, Klaus Kinski, Claudia Cardinale, Jason Robards, Mick Jagger, José Lewgoy, Miguel Ángel Fuentes
PRODUCTORA Flower Films

SINOPSIS Documental que narra las peripecias y acrobacias de Herzog, quien tercamente insiste durante cuatro años en realizar la película "Fitzcarraldo". En su particular locura, el director alemán llega a arriesgar la vida de su equipo para terminar su sueño. Muy parecido al sueño del protagonista de la propia película. Un sueño casi imposible de realizar.

DESCARGA



Cisne negro [Dvd-Rip][Español][2010]



TÍTULO ORIGINAL Black Swan
AÑO 2010
DURACIÓN 109 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Darren Aronofsky
GUIÓN John McLaughlin, Mark Heyman, Andres Heinz
MÚSICA Clint Mansell
FOTOGRAFÍA Matthew Libatique
REPARTO Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Janet Montgomery, Kristina Anapau, Mark Margolis, Tina Sloan, Marcia Jean Kurtz
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures

SINOPSIS Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.





La hora cero [Dvd-Rip][Latino][2010]



TÍTULO ORIGINAL La hora cero
AÑO 2010
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Venezuela
DIRECTOR Diego Velasco
GUIÓN Diego Velasco, Carolina Paiz
MÚSICA Freddy Sheinfeld, Gabriel Velasco
FOTOGRAFÍA Luis Otero
REPARTO Zapata 666, Steve Wilcox, Albi De Abreu, Marisa Román, Alejandro Furth, Laureano Olivares, Erich Wildpret, Ana María Simón, Beatriz Vásquez, Tatiana Mabo, Antonio Cuevas PRODUCTORA Subcultura / Factor RH Producciones

SINOPSIS Vertiginosa película de secuestro. Los acontecimientos transcurren en Caracas durante las 24 horas de una huelga médica en 1996. La Parca, un temible sicario, se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida. Lo que parecía un plan perfecto terminará en un frenético desenlace donde la Parca se verá obligado a enfrentar los errores del pasado y a descubrir que sus peores enemigos están más cerca de lo que él imagina. Una historia de amor contada en medio del caos, que explora la ascensión al poder y la inevitable caída a la desgracia.





Valerie a týden divu (Valerie and Her Week of Wonders) [Dvd-Rip][V.O + S.E][1970]



TÍTULO ORIGINAL Valerie a týden divu (Valerie and Her Week of Wonders)
AÑO 1970
DURACIÓN 77 min.
PAÍS Checoslovaquia
DIRECTOR Jaromil Jires
GUIÓN Jaromil Jires, Ester Krumbachová, Jirí Musil (Novela: Vitezslav Nezval)
MÚSICA Lubos Fiser, Jan Klusák
FOTOGRAFÍA Jan Curík
REPARTO Jaroslava Schallerová, Helena Anýzová, Petr Kopriva, Jirí Prymek, Jan Klusá
PRODUCTORA Filmové Studio Barrandov

SINOPSIS Valerie es una muchacha de 14 años que vive con su abuela. A su pueblo llegan unos cómicos ambulantes que traen a un hombre que puede llegar a ser cualquiera cosa, incluído un extraño vampiro.

(Inspirado por los cuentos de hadas como Alicia en el País de las Maravillas o Caperucita Roja,
"Valerie y su Semana Fantástica" es una rareza, un cuento surrealista en que el amor, el miedo, el sexo y la religión se combinan en un mundo fantástico)





Inbred [BR-Rip][V.O + S.E][2011]



TÍTULO ORIGINAL Inbred
AÑO 2011
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Alex Chandon
GUIÓN Alex Chandon, Paul Shrimpton
MÚSICA David Andrews
FOTOGRAFÍA Ollie Downey
REPARTO Jo Hartley, James Doherty, Seamus O'Neill, James Burrows, Terry Haywood PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Alemania

SINOPSIS Un variopinto grupo de delincuentes juveniles y sus supervisores viajan hacia un remoto pueblo de Yorkshire, Mortlake, para realizar allí un fin de semana de servicios comunitarios. Pero Mortlake está orgullosa de ser una comunidad cerrada, que apenas necesita nada del mundo exterior, por lo que los roces entre locales y forasteros no se hacen esperar. Un pequeño accidente desencadenará una espiral de violencia que arrastrará a todos los implicados a una pesadilla repleta de sangre y humor negro como el azabache.

DESCARGA