Powered By Blogger

viernes, 10 de agosto de 2012

Valve comenzará a vender aplicaciones en Steam a partir de septiembre

El rumor se ha acabado confirmando y finalmente Valve pasará a distribuir software en Steam. Lo hará a través de aplicaciones según ha confirmado la propia compañía. Un nuevo enfoque por el que la plataforma de distribución digital creará un ecosistema de apps cuya temática girará en torno a la creatividad y productividad. El 5 de septiembre llegarán los primeros “títulos”.

Valve

Un paso que viene a sumarse a la próxima llegada de Linux a la plataforma y por el que los usuarios podrán disfrutar de las características de la plataforma Steamworks. Estas aplicaciones serán de fácil instalación, con actualizaciones automáticas y la posibilidad de guardado de los datos en la nube de Steam.

Según contó Mark Richardson en el comunicado de prensa:

Los 40 millones de jugadores que frecuentan nuestra plataforma están interesados en algo más que jugar. Nos han dicho que les gustaría tener software a través de Steam, así que esta expansión es la respuesta a sus peticiones.

Una noticia que como decíamos al comienzo, viene a confirmar los rumores que salieron en el mes de julio, momento en el que la aplicación móvil de Steam filtró la posibilidad de agregar software a la biblioteca incluyendo categorías para las aplicaciones como contabilidad, animación y modelado o diseño de producción de audio entre otros.

Además, desde Valve confirman que los desarrolladores de software podrán presentar solicitudes de apps a través de la plataforma Greenlight, superficie en la que los propios usuarios pueden elegir que programas ven la luz o no.

Teniendo en cuenta la base de usuarios con la que cuentan y que se trata de una tienda de aplicaciones compatible con OS X, Windows y Linux, parece que el movimiento podría ser todo un bombazo para el próximo mes de septiembre.





No hay comentarios: