Powered By Blogger

jueves, 2 de agosto de 2012

Un laberinto hecho con 250.000 libros

Teseo nunca hubiese logrado encontrar la salida del laberinto sin la ayuda de Ariadna. El ovillo de hilo que la joven proporcionó al héroe orientó a Teseo tras su lucha contra el Minotauro. En Las Metamorfosis de Ovidio se cuenta esta historia, y es muy posible que podamos encontrar el libro entre los 250.000 ejemplares que conforman el laberinto creado por los artistas brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo para el Southbank Centre de Londres.

El proyecto se llama aMAZEme y es uno de los 12.000 eventos programados con motivo de la Olimpiada Cultural de Londres. Los artistas empezaron hace casi dos años a diseñar la instalación, según explican la inspiración les llegó gracias a las narraciones sobre laberintos del escritor Jorge Luis Borges. Según Pupo:

Queríamos hacer algo un poco diferente. Es un lugar en el que te puedes perder y encontrar algo valioso para leer o escuchar poesía

El laberinto, con muros que llegan hasta los 2,5 metros de altura, es la visita perfecta para los amantes de los libros. Un visitante puede perderse en los pasillos rebuscando entre los títulos, puede acariciar las cubiertas de los libros y sentarse a leer el ejemplar que más le llame la atención. La emoción de la lectura alcanza a todos aquellos que se adentran en el laberinto; en las paredes y pantallas de la sala que acoge la instalación se proyectan luces de colores y versos de poetas, en especial fragmentos de las obras de William Shakespeare.

El laberinto está compuesto por libros de todo tipo; hay novelas, poesías, ensayos, obras de teatro, podemos encontrar obras de Shakespeare, Oscar Wilde, John Le Carré o Stephen King. Las obras proceden de donaciones privadas y una vez que el laberinto sea desmantelado serán donadas a Oxfam International. La instalación podrá visitarse hasta el día 25 de agosto, así que si estáis en Londres no perdáis la oportunidad de visitar este singular laberinto.

laberinto de libros 4 laberinto de libros 3 Laberinto de libros 2 Laberinto de libros





No hay comentarios: