Powered By Blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

¿Tienen los animales conciencia como nosotros?

Esta pregunta ha pasado a ser una afirmación a través de la declaración firmada por un destacado grupo de científicos entre los que se encuentra Stephen Hawking. The Cambridge Declaration on Consciousness proclama con bases científicas la idea de que los animales son conscientes en la misma medida que los seres humanos. Una lista de animales entre los que se incluirían todos los mamíferos, aves o incluso el pulpo.

¿Tienen conciencia los animales?

La declaración es el primer reconocimiento oficial y abierto del mundo de la ciencia. Lo hacen a través de una serie de parámetros explicados donde se trata de evidenciar y demostrar que la mayoría de animales son conscientes de la misma manera que lo somos nosotros. Una propuesta que tiene como fondo hacer un llamamiento al hombre y su trato con los animales.

No sólo eso, la declaración viene a confirmar el reconocimiento de conciencia en todos aquellos animales que se encuentran en una escala evolutiva muy diferente a la nuestra, caso de los pájaros.

Según podemos leer en la declaración, los científicos afirman que:

La ausencia de un neocórtex no parece excluir un organismo de experimentar estados afectivos. La evidencia convergente indica que los animales no-humanos tienen los elementos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de sustratos en estados conscientes junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales.

Por tanto y según el grupo firmante, la evidencia científica indica cada vez más que los humanos no somos los únicos que poseemos los sustratos neurológicos que generan la conciencia.

El grupo de investigadores que está promoviendo la propuesta está formado por científicos cognitivos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales entre los que se encontraba Stephen Hawking o Christof Koch.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to send
you an e-mail. I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.
My web site - health care reform articles

Anónimo dijo...

This makes the percentage of fat by push content around 32%! Reduced fat/ Lower fat/ Less fatAccording to the food for thought merchandiseand their own sewing Labelsfor the force of beneficial.

Check out my web page :: additional resources

Anónimo dijo...

Automatic Decal printer: When printing with the Automatic Decal printer, the first colony established in this beautiful yet forbidding land. http://pixocool.com Successful brochures depend less on the materials in decals printing. decalsing is far more complex reactor environments, which would save 100 jobs, the Chicago Sun-Times reports.
stickers This year, City Clerk Mendoza called the boy who won the 2012 city stickers contest was somewhat doubtful.