Powered By Blogger

lunes, 6 de agosto de 2012

Muffins de yogur y limón. Receta

Muffins de yogur

Aprovechando unos yogures que estaban diciendo “cómeme” en mi nevera, me he preparado una deliciosa merienda a base de muffins de yogur y limón. Y es que muchas veces no es necesario ir a comprar ingredientes nuevos, pues con algo de ganas e imaginación, seguro que podemos hornear un dulce rico para tomarnos con un café con lo que disponemos en nuestra nevera.

Estos muffins resultan muy esponjosos y blanditos, el yogur les aporta ese toque tierno que tienen los bizcochos preparados con él o con buttermilk como ya os había comentado en otras ocasiones. Yo esta vez los he horneado directamente en un molde metálico para muffins, pero si no lo tenéis, podéis hacerlos en cápsulas de papel para magdalenas perfectamente.

Ingredientes para 16 muffins de yogur y limón

  • 315 g de harina, 125 g de azúcar, 1 y 1/2 cucharita de levadura química, 1 cucharita de bicarbonato sódico, zumo de un limón y su ralladura, 315 g de yogur, 2 huevos tamaño L, 75 g de mantequilla derretida, unas gotitas de esencia de limón si se desea más sabor, mantequilla o margarina para engrasar los moldes.

Cómo hacer muffins de yogur y limón

Comenzar precalentando el horno a 180 grados y engrasar con mantequilla los moldes para muffins, enharinándolos y sacudiendo el exceso de harina. En el caso de usar papeles de magdalenas no hace falta seguir este paso. Derretir la mantequilla y dejar atemperar.

En un bol añadir la harina, el azúcar, la levadura química, el bicarbonato y la ralladura de limón. Mezclar bien con unas varillas y echar el yogur, los huevos ligeramente batidos, la mantequilla derretida y el zumo de limón, así como las gotas de esencia si se usan. Mezclar bien todo hasta que no veamos grumos pero sin sobrebatir la masa, más o menos dándole como unas veinte vueltas. Rellenar tres cuartos de cada molde de muffins hasta terminar con toda la mezcla.

Hornear durante veinticinco minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar los muffins dentro del molde durante cinco minutos y después pasarlos a una rejilla hasta que pierdan temperatura, así no se humedecen.

Muffins de yogur y limón

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los muffins de yogur y limón se deben conservar en una lata hermética una vez fríos. La masa no es excesivamente dulce por lo que si sois muy golosos, podéis espolvorearles azúcar glas por la superficie en el momento de servirlos. Están también muy ricos partiéndolos a la mitad y untándoles algo de confitura de vuestro agrado.

En Directo al Paladar | Muffins de arándano. Receta
En Directo al Paladar | Muffins fruta y fibra. Receta





No hay comentarios: