Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

La interfaz Metro cambia de nombre: Ahora se llama... ¿Windows 8?

Filed under:

Metro cambia de nombre: Ahora se llama... ¿Windows 8?
Ya nos habíamos hecho a la idea de que el futuro de Metro podría ser efímero por el miedo de Microsoft a las demandas que pudieran llegar desde Alemania de usar finalmente esta denominación para su interfaz de baldosines, pero si Mary Jo Foley está en lo cierto, la solución de los de Redmond a su particular dilema ya está lista. Y es tan poco original como extrañamente apropiada.

Según la experta de ZDNet en todo lo relacionado con Microsoft, la interfaz anteriormente conocida como Metro (¿tendrá simbolito raruno como Prince?) pasará a denominarse Windows 8, de forma que a partir de ahora las "aplicaciones estilo Metro" serán ahora "aplicaciones Windows 8" y la "interfaz de usuario Metro" se convertirá en la "interfaz de usuario Windows 8".

Foley, astuta que es ella, señala además que la frase "aplicaciones Windows 8" ya ha llegado a la página promocional que Lenovo ha creado para el nuevo ThinkPad Tablet 2, donde también se puede ver que las aplicaciones tradicionales simplemente serán descritas como "aplicaciones de escritorio".

Todo esto, por cierto, nos hace plantearnos una pregunta casi inevitable: ¿qué sucederá con la interfaz de Windows Phone 8? ¿Se plasmará esta unificación de denominaciones y criterios también en el mercado móvil? Nosotros solo podemos decirte que prometemos que incordiar un poquito a Microsoft para ver si puede arrojar algo de luz sobre el asunto.

Leer - Lenovo
Leer - CNET
Permalink | Email this | Comments



No hay comentarios: