Powered By Blogger

jueves, 23 de agosto de 2012

Kepler: 2.299 exoplanetas orbitando en una sola estrella

Lo que vemos es una recreación, una impresionante simulación realizada por el científico de Harvard Alex Parker sobre la importancia del satélite Kepler en su búsqueda de planetas extrasolares. 2.299 exoplanetas descubiertos por la NASA desde el 2009.

En cada uno de estos planetas, los cuales se encuentran dentro de la Vía Láctea aunque alejados de nuestro sistema solar, circulan unas 1.770 estrellas diferentes. Gracias al trabajo de Parker podemos comparar unos y otros por distancias orbitales y escalas precisas. Según el científico:

La animación representa la cadencia del observatorio Kepler. Tres anillos blancos ilustran las distancias de promedio orbital de Mercurio, Venus y la Tierra en la misma escala.

Kepler ha detectado un gran número de candidatos a planetas que orbitan en estrellas lejanas. La lista actual contiene 2.321 planetas candidatos aunque algunos de ellos ya han sido señalados como posibles falsos positivos. Esta animación no contiene planetas circumbinarios o candidatos a planeta donde sólo se ha observado un tránsito simple, por lo que “sólo” muestra 2.299.

Una pequeña maravilla animada que recoge la importancia de Kepler. Y es que antes de su misión se creía que habían 500 exoplanetas. En un par de años, Kepler ha descubierto 60 planetas y más de 2.300 candidatos a ello.





No hay comentarios: