Powered By Blogger

martes, 28 de agosto de 2012

Curiosity captura Marte a color

Nuevas imágenes de Curiosity, posiblemente de las más impresionantes que hayamos visto, ya que se trata de un terreno hasta ahora desconocido. Fotografías en alta resolución y a color que nos muestran las colinas escarpadas del Mount Sharp, en el cráter Gale, un enclave que pasará a ser analizado por los investigadores en los próximos meses.

Marte

Lo que vemos es un paisaje de tonos grisáceos, un espacio, el Mount Sharp, marcado por sus altas colinas y cañones abiertos junto al conjunto de dunas de arena que rodean el lugar. Una zona donde podemos observar en primer plano la grava y al fondo las elevaciones, y cuyos primeros análisis desde la Tierra podrían indicar que sus rocas están compuestas de minerales donde ha influido el agua debido a las marcas discontinuas.

Marte

Realizando un zoom a las fotografías podemos apreciar todavía mejor su impacto visual. Según Mike Malin, uno de los responsables detrás de las cámaras equipadas en Curiosity, las imágenes han sido tratadas en color para mejorar el análisis de los especialistas:

Las colinas al fondo de las imágenes nos indican diferentes composiciones. Las imágenes han sido tratadas y en realidad tienen un color más caqui.

Marte

Los investigadores también han podido determinar las distancias que se aprecian. Para que nos hagamos una idea, unos 100 metros es la distancia en el plano más cercano. Luego, el más legajo, donde podemos observar las cima, se encontraría a 16 kilómetros de distancia.

Durante el próximo año y medio el trabajo y objetivo de Curiosity será llegar hasta esas colinas y reconocer el terreno, un espacio desconocido al que se le advierten diferentes estratos geológicos.



No hay comentarios: