Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

Chilly Chair, una silla que usa electricidad estática para ponerte los pelos de punta y meterte en la peli

Filed under:

Chilly Chair, una silla que usa electricidad estática para ponerte los pelos de punta y meterte en la peli
Hay muchas formas de mejorar la sensación de inmersión durante el visionado de una película. Sonido envolvente, vibraciones y por supuesto imágenes 3D son las que todos conocemos, pero jamás se nos ocurrió atar a nadie a una silla eléctrica como ha hecho un equipo de la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokio. Con esto dicho, el invento en cuestión no es tan macabro como puede parecer a simple vista.

Expuesta en el SIGGRAPH, la Chilly Chair es una herramienta para conseguir que el espectador se sienta más involucrado en la película haciendo que literalmente se le pongan los pelos de punta, como ya han podido comprobar unos cuantos asistentes a esta feria dedicada a exponer los últimos avances en infografía. Tras firmar un documento de descargo de responsabilidad, los creadores de la Chilly Chair ayudan a su próxima víctima al audaz usuario a sentarse sobre una silla situada encima de una plataforma mecánica; a continuación, se ajustan los brazaletes de piloerección utilizados para "enriquecer" la experiencia y se polariza una placa dieléctrica para conseguir levantarte el vello de los brazos. Y sólo eso.

Como ves y a pesar de lo que puedas creer por las muecas del caballero de las fotos, no hay chispazos ni desgarradores gritos de terror mientras un pobre desgraciado se convierte en churrasco humano. La idea no es otra que potenciar el sentimiento de "sorpresa" durante una película, si bien sus creadores también indican que podría ser utilizado con libros o (no hay idea buena) mientras duermes por la noche. Si la idea no es otra que poner los pelos de punta, con ver las fotos del aparato es más que suficiente.

Gallery: Chilly Chair

Read | Permalink | Email this | Comments



No hay comentarios: