Powered By Blogger

miércoles, 1 de agosto de 2012

Anonymous: compañía francesa registra el logo y el slogan para comercializarlo

Early Flicker, una tienda minorista online en Francia, trata de registrar el famoso logo de Anonymous (el personaje en traje sin cabeza de la foto) junto al lema con el que acaban firmando las iniciativas. La razón, poner a la venta una serie de productos en la red bajo la denominada OpAnonTrademark, desde camisetas hasta bolsos o accesorios de cocina. Todo bien si no fuera porque el grupo ya ha avisado al dueño de la compañía para que cese en su empeño de comercializar la idea.

Anonymous

La historia comenzaría a comienzos de este 2012. Durante la presentación de nuevas marcas en Francia, Affret Apollinaire envió a INPI (el Instituto Nacional de Propiedad Industrial) la solicitud de registro del logotipo del hombre sin cabeza sobre un globo rodeado de una corona. Junto al logo, Early Flicker también trataba de proteger el lema que acompaña a Anonymous:

Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperadnos.

¿Para qué? La compañía, especializada en la venta online de camisetas, había registrado la marca para una amplia gama de categorías tan dispares como utensilios de cocina y limpieza, camisetas o fundas para iPhone.

Ni que decir tiene que Anonymous ya ha comenzado a mostrar su desacuerdo ante la situación. En primer lugar, el historial del grupo se ha mostrado crítico a lo largo del tiempo contra toda aplicación estricta de la propiedad intelectual, las grandes corporaciones y su incompatibilidad con una Internet libre y abierta.

La primera reacción del colectivo fue emitir un vídeo bajo el título de “Una idea no está en venta”, una pieza donde realizaban un llamamiento a Affret Apollinaire para que cesara en su intento de registrar y comercializar la imagen, en caso de no acceder a las peticiones, Anonymous aseguraba que “provocaría nuestra ira”.

Más tarde comenzaron a publicarse en Pastebin datos sobre Affret como su perfil en Facebook, números de teléfono, direcciones de correo e incluso direcciones reales de los negocios del hombre.

Un segundo vídeo ha comenzado a aparecer desde hace unas horas. Junto a él, un documento a través de IRC en el que se salen a la luz más detalles sobre el hombre. También comienza a hablarse de ataques DDoS al sitio de venta.

Si de lo que se trataba era de conseguir publicidad, la compañía y su dueño ya la han obtenido, otra cosa será el coste final del tráfico que han alcanzado.





No hay comentarios: