Powered By Blogger

jueves, 23 de agosto de 2012

Amelia Earhart: la imagen que podría dar con los restos de la aviadora

A Amelia Earhart, la aviadora estadounidense célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, se le declaró fallecida tras su desaparición en algún punto del océano Pacífico el 2 de julio de 1937. 75 años después, un equipo que había realizado una expedición de búsqueda asegura haber encontrado el punto donde se encuentra bajo el mar.

Fotografía de la búsqueda

La búsqueda habría comenzado en el mes de julio. TIGHAR (The International Group for Historic Aircraft Recovery) comenzó una expedición en busca de los restos de la aviadora. Al acabar y revisando el material fotográfico en aguas submarinas, parecen haber encontrado lo que serían los restos del accidente. Así lo contaba Ric Gillespie:

Hemos buscado en aquellos puntos donde debían estar los restos del avión. Sin querer exagerar demasiado, creemos que tenemos un montón de pistas y parecen que sean las adecuadas aunque necesitamos mucho más trabajo y deberemos volver a la zona.

La primera expedición ha tenido un coste de 2,2 millones de dólares. El resultado, una imagen que los científicos forenses del grupo dicen que muestra parte del avión e incluso una rueda. Se encontraría cerca de la isla del Pacífico de Nikumaroro.

Una segunda expedición podría asegurar por fin el paradero de Amelia Earhart.





No hay comentarios: