Powered By Blogger

martes, 17 de julio de 2012

Jolla firma un acuerdo con la cadena china D.Phone para acercar MeeGo a las masas

Filed under: ,

Puede que Jolla aún no haya presentado su primer teléfono móvil ni una estrategia de crecimiento que podamos desgranarte, pero los ex-nokios detrás de esta start-up dedicada a mantener MeeGo con vida ya tienen su primer socio comercial. Y está al otro lado de la Gran Muralla.

Jolla ha anunciad a través de su Twitter un nuevo acuerdo con la cadena de tiendas china D.Phone para distribuir a través de sus 2.000 establecimientos esos misteriosos teléfonos MeeGo que por ahora solo existen en nuestra imaginación, comenzando por un primer terminal que saldrá a la venta a finales de año con una nueva versión del SO basado en Linux.

La elección de China como campo de batalla es lógica, casi incluso predecible. El panorama smartphone del coloso oriental es pujante y fragmentado, por lo que a diferencia de los grandes mercados occidentales, muy consolidados y con unos contendientes totalmente enrocados, China resulta la elección lógica para cualquier empresa de nueva creación. Ya veremos luego qué tal son sus productos, porque el N9 dejó el listón realmente elevado.

Según Jolla, esta misma semana deberíamos tener más detalles sobre sus planes, así que abre los ojos con nosotros.

[Vía TechCrunch]
Read | Permalink | Email this | Comments



No hay comentarios: