Powered By Blogger

sábado, 28 de julio de 2012

Google Fiber ya es una realidad en Kansas City

Google ha anunciado sus planes comerciales para definitivos para la oferta de fibra óptica a casa (FTTH) en Kansas City, la ciudad donde están haciendo la prueba piloto del servicio que seguramente empezarán a ofrecer en otras ciudades.

La primera gran sorpresa: las conexiones de fibra de Google serán de 1 gigabit de subida y 1 gigabit de descarga. La segunda gran sorpresa es que a medida que las casas y los edificios sean cabreados con la red horizontal cualquier vecino tendrá acceso a la conexión de fibra aunque no pague por ella. Es un servicio básico sin costo de 5 megas.

Los planes de Google Fiber son:

  1. Conexión gigabit + TV: Además de la impresionante conexión, servicio de TV por cable, acceso a 1TB de datos para Google Drive, una tablet Nexus 7, router, descodificador y DVR. El costo es de $120 dólares mensuales.
  2. Conexión gigabit: Similar al plan anterior pero sin acceso al servicio de TV. También incluye 1TB de espacio en Google Drive y un router.

El costo por instalación de la fibra es de 300 dólares, pero si se accede a planes de dos años, no la cobran. Muy sorprendente, hacen ver a nuestras conexiones españolas y latinoamericanas como si fueran juego de niños.





No hay comentarios: