Powered By Blogger

martes, 17 de julio de 2012

BitTorrent Torque permite descargar torrents sin una aplicación de escritorio

Filed under: ,

BiTorrent Torque permite descargar torrents sin una aplicación de escritorio
Desde siempre descargar un torrent implicaba instalar una aplicación local (sea en el ordenador, enrutador o hasta en el móvil) con las complicaciones que eso conlleva. Como sucede con todo en el mundo de la tecnología, el conocido sistema de descargas P2P ha evolucionado dando un paso muy importante hacia el futuro, y es que ya no será necesario instalar un cliente específico, sino que tan sólo un navegador que sepa interpretar una aplicación JavaScript llamada BitTorrent Torque. Con el navegador configurado los torrents se convierten en simples enlaces de descarga que se conecta a la red peer-to-peer de manera transparente.

Por ahora la aplicación está en estado alfa, razón por la que los usuarios podrían encontrar problemas al usarla y se recomienda que sólo las personas que sepan mantener la calma cuando las cosas van mal le echen mano. De todas maneras, es un paso muy interesante para esta tecnología, que asoma junto a otras novedades de los laboratorios BitTorrent, como la posibilidad de compartir archivos de manera "drag-and-drop" y hasta la opción a futuro de hacer streaming de video de manera compartida, liberando recursos en los servidores.

Si no le tienes miedo al software alpha, no pierdas tiempo descargando BitTorrent Torque desde el enlace Leer y a paso seguido esperamos que nos cuentes sobre tu experiencia usándolo.

[Vía BitTorrent Blog]
Read | Permalink | Email this | Comments



No hay comentarios: